Resumen de "hambre, democracia y desarrollo economico"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (516 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación y la Iniciativa “América Latina y el Caribe Sin Hambre –ALCSH”. “Hambre, Democracia y Desarrollo Económico” Primera ReuniónGrupo de Trabajo ALCSH 2025. Guatemala, Octubre de 2006. Pág. 1- 3.

El Artículo que propone la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación da una brevecontextualización de cómo el hambre trae muchos problemas al desarrollo económico de los países que la sufren y cómo esto interfiere en el desarrollo de las democracias y la gobernabilidad.

De esta manera, semenciona que el hambre no solo es un problema técnico, social y humanitario sino que también es un problema de raíces políticas y económicas que impiden que haya buenos procesos de producción,distribución y acceso a los alimentos.

A pesar de que el mundo produce alimentos para más del doble de la población actual no todos tienen la posibilidad de alimentarse apropiadamente y es deber de losEstados garantizarle a todas las personas esto. Se menciona que hace falta “voluntad de los Estados, que estén apoyados en el poder legislativo y judicial y la colaboración, empuje y vigilancia de lasociedad civil, el sector privado y la comunidad internacional para poder erradicar el hambre y la desnutrición crónica”. Al igual que un posicionamiento del tema en las agendas políticas nacionales einternacionales de los países que padecen este problema.
En el artículo se menciona que a partir de la Conferencia Internacional de Nutrición de 1992 y la Cumbre Mundial Alimentaria de 1996, se posicionael tema del hambre en la agenda mundial como un tema que debe ser tratado con inmediatez y debe ser tratado tanto en las agendas políticas de los gobiernos, los medios de comunicación, la opiniónpública y las organizaciones internacionales.

En el artículo se hace una breve caracterización de las causas del hambre donde se menciona principalmente que el hambre no sólo se da por la “falta...
tracking img