Resumen de harry poter y el principe mestiso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1374 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Harry potter y el príncipe mestizo.

El libro comienza primer ministro de muggle De repente, Fudge (Ministro de Magia) lo visita para decirle que ha sido despedido y ahora Rufus Scrimgeour ocupa el puesto de Ministro. El primer ministro recuerda que ésta no es la primera vez que Fudge lo visita, pues ya lo había hecho antes (cuando llegó al mando, cuando Sirius Black escapó, cuando se iba arealizar el Torneo de los Tres Magos y cuando hubo una fuga masiva en Azkaban), y le informa que los misteriosos eventos que están ocurriendo en el mundo muggle, se deben a que el que-no debe-de-ser-nombrado( Voldemort) a regresado.
Narcisa Malfoy, que visita, junto a Bellatrix Lestrange, a Severus Snape. Narcisa le dice que ayude a su hijo (Draco Malfoy) a realizar una tarea que el Señor Tenebrosole ha otorgado. Snape revela que ya conoce cuál es la tarea, y realiza el Juramento Inquebrantable, jurando que ayudará a Draco.
Harry, quien ha recibido una carta de Dumbledore informándole que lo llevará a la Madriguera a pasar el resto del verano con los Weasley.
Dumbledore y Harry se van de su casa. Dumbledore le informa a Harry que necesita que lo acompañe antes a la casa de un viejoamigo. Harry no tarda en notar que la mano de Dumbledore está malherida.
Cuando llegan a la casa de quien Dumbledore se refería, encuentran la casa vacía y desordenada con manchas de sangre, pero luego es revelado que esa persona se estaba escondiendo de los mortífagos. La persona es revelada como Horace Slughorn, un viejo profesor de Hogwarts. Harry, logra convencerlo de que vuelva a enseñar en laescuela, y el profesor acepta el puesto de pociones.
Dumbledore lleva a Harry a la Madriguera, casa de los Weasley. Ahí Harry ve a Tonks, a quien se la ve más triste que habitualmente. Cuando Harry se despierta al día siguiente, se entera que Fleur Delacour se va a casar con el hermano mayor de Ron, Bill. Hermione también se encuentra ahí. Juntos reciben, sus notas de los TIMOS y Harry se muestrasatisfecho con ellas.
Van al Callejón Diagon a comprar sus materiales escolares, encuentran que Ollivander, quien vendía varitas, ha desaparecido. Todos compran sus materiales y van a visitar la tienda de Fred y George Weasley. Harry, Ron y Hermione ven a Draco Malfoy por la calle y lo siguen. Se dirigen al callejón Knoctourn, y entran entonces, vio allí a Draco, esa tienda se encarga de venderobjetos de magia oscura. Los tres amigos escuchan a Draco decirle al vendedor que lo ayude a arreglar algo y deja otra cosa para que se la guarde.
En el expreso de Hogwarts, Harry se mete con su capa invisible al compartimiento de Draco, y escucha que le dice a sus amigos que alguien le ha confiado una misión. Aunque no revela cuál, Harry cree que tiene suficientes pruebas para irse en contra deél. Sin embargo, Draco lo descubre y lo paraliza, dejándolo solo e imposibilitado de moverse. Justo antes de que parta el expreso, Tonks lo descubre y lo ayuda.
Cuando le toca a todos ir a sus materias respectivas, Harry se dirige a la clase de Slughorn y le dice que no ha comprado el libro para su materia. Slughorn le da un libro viejo que tiene por todas partes anotaciones muy útiles del dueñoanterior del libro que al principio de el libro dice"Este libro es propiedad del Príncipe Mestizo" . Gracias a ellas, Harry es el primero de la clase.
Dumbledore le enseña a Harry clases privadas, que terminan siendo investigaciones acerca de la vida de Voldemort en el pensadero. El profesor le revela a Harry que Slughorn fue profesor de Voldemort, y entran a un recuerdo de Slughorn, se dan cuentaque ha sido modificado. Dumbledore le dice que debe extraerle ese recuerdo a Slughorn, para entender lo que Voldemort ha hecho.
Dos estudiantes son gravemente atacados, y uno de ellos es Ron, al tomar una bebida que Slughorn le ofrecióKatie Bell dado que es atacada por un collar maldito
Dentro de Harry había usentimiento alocado de besar a Ginny, pero que frena el pensar que su mejor amigo...
tracking img