ACTO PRIMERO

En al acto primero nos cuenta, que el cobrador (de la luz) va pidiendo el dinero a los vecinos protagonistas de esta obra de teatro, y una de las vecinas (Doña Asunción) no tiene dinero para pagar los gastos de la luz ya que su hijo no esta en casa, no andan muy bien de dinero. Por eso Elvira, otra joven vecina, que esta enamorada de Fernando (hijo de Asunción), y su padre Manuel, ven la discusión con el cobrador y deciden prestarle el dinero a Asunción.

Todos los vecinos/as se enteran de que Manuel le ha prestado dinero a Asunción.

Al enterarse Fernando (el hijo de Asunción) de que les han tenido que prestar dinero para pagar la luz,este se enfada.

Mas tarde Fernando y Urbano, otro de los hijos de una de las vecinas, se enfadan porque estaban discutiendo sobre lo que llagaran a ser en el futuro.

A continuación Paca (una de las vecinas con mal genio) ve a Rosa (su hija) con Pepe (el hijo de otra de las vecinas) y se entabla una larga discusión que aumenta al llegar Urbano(el hermano de Rosa) que se pone muy duro con Pepe; al ver Fernando que Urbano esta regañando mucho a Pepe, Fernando le dice unas cuantas palabras a Urbano y ya esta otra montada.

Para terminar con este primer acto Fernando se encuentra con Carmina (otra de las hijas de otra de las vecinas) y la expresa el amorque siente y ha sentido por ella.

-----ESTE ACTO ESTA LLENO DE DISCUSIONES, AMORES Y MÁS DISCUSIONES----

ACTO SEGUNDO

Es este segundo acto ocurre tras 10 largos años, en los que han cambiado mucho las cosas en el edificio de la escalera.

Muchas persona ya han fallecido como Asunción, Don Manuel y por último Don Gregorio, pero también muchas parejas se han casado y han formado nuevas familias, como Fernando y Elvira, que han tenido en bebe, Rosa y Pepe siguen de novios a pesar de lo zángano que es este y de lo mal que piensa Urbano de él.

También aparecen nuevas parejas como Urbano y Carmina que se hicieron novios enfrente del Casinillo, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Resumen De Historia De Una Escalera. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-Historia-De-Una-Escalera/1995720.html

MLA

"Resumen De Historia De Una Escalera" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-Historia-De-Una-Escalera/1995720.html>.

MLA 7

"Resumen De Historia De Una Escalera." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-Historia-De-Una-Escalera/1995720.html>.

CHICAGO

"Resumen De Historia De Una Escalera." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-Historia-De-Una-Escalera/1995720.html.