Chiavenato Idalberto, 2002, Gestión del talento humano, Mc Graw Hill, Bogotá Colombia, p.p. 325-354
Capítulo 13: Desarrollo de personas y de organizaciones
Bello Ayala EderSE01A
Profesora: Margarita Pérez Barroso

Desarrollo de personas yde organizaciones

Los nuevos tiempos
En plena era de la información y de la globalización del mundo de los negocios, el cambio creciente y la inestabilidad, ambiental pusieron a prueba el antiguomodelo rígido y definitivo de organización, de poca utilidad para los tiempos actuales. Dado que el ambiente que rodea las organizaciones es inestable e imprevisible, el modelo organizacionaltradicional no funciona en estas condiciones.
La teoría administrativa ha demostrado que los ambientes estables exigen organizaciones mecanicistas, mientras lo ambientes inestables exigen organizacionesorgánicas. La era industrial, tanto clásica como neoclásica, se caracterizó por el ambiente estable; por esta razón predominaron las organizaciones mecanicistas y burocráticas que proliferaron en la mayorparte del siglo XX. Con la llegada de la era de la información, los cambios se aceleraron y el mundo de los negocios se convirtió en un ambiente inestable y turbulento que condujo a la creación deorganizaciones orgánicas y flexibles que se ajustan mejor a las nuevas características ambientales.
El modelo orgánico de la organización fue necesario para enfrentar el ambiente fluido y variable. Lascaracterísticas del modelo orgánico son:
Reducción de niveles jerárquicos y la descentralización, auto control y autodirección personal del desempeño, cargos variables y constantemente redefinidos,tareas cada vez más complejas y diferenciadas, no más desempeño individual, si no en equipos multifuncionales, autogestionados y dotados de poder, interacción constante para la búsqueda de la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Resumen de idalberto chiavenato. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-Idalberto-Chiavenato/1786776.html

MLA

"Resumen de idalberto chiavenato" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-Idalberto-Chiavenato/1786776.html>.

MLA 7

"Resumen de idalberto chiavenato." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-Idalberto-Chiavenato/1786776.html>.

CHICAGO

"Resumen de idalberto chiavenato." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-Idalberto-Chiavenato/1786776.html.