Resumen de ideas hernandez oropeza

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2010
Resumen de ideas de Hernández Oropeza

El autor de este ensayo lo que desea dar a entender es que la Poesía, aunque pasen siglos, siempre será una manera de expresarte, de poder desahogarsentimientos ya sean de amor, sufrimiento, gozos o frustraciones políticas.
Uno siempre a través de la Poesía puede vivir una aventura, crear su propio mundo, dándole el sentido que tú entiendes que en esemomento es por el que estas pasando, el que te apasiona.
Quiere expresar que aunque hoy día, la mayoría de las personas no leen poemas, por estar tan cegados por supersticiones, por un futuro inciertoo por un mundo tan computarizado; siempre con ella, puedes alentar a tu alma, ya sea desahogándote o gritándole al mundo una idea que tengas.
La poesía no es moral o inmoral; justa oinjusta; falsa o verdadera, hermosa o fea. Ya que esa es tu percepción, a través de ella expresa un testimonio, y cada persona tiene una identidad propia.
Esta puede ser Verdad o Mentira,todo depende del ojo con que la miras. Con la poesía puedes enamorar, desahogar penas…Con ella puedes empezar a vivir nuevamente, ya que te sacas todo lo que llevas en ti.Que es la Poesía para mí.

Con la poesía tocas las zonas más profundas del hombre, ya que por unas simples líneas puedes desnudar tu alma, dejándola expuesta al mundo. Con lapoesía puedes expresar sentimientos, la conciencia, tu mente, tu razón, dejas entrever lo que no es posible, tú yo interno.
Es un fluir de nuestras emociones, que la dejamos correr comosi fuera un rio. Cuando amamos, cuando sufrimos, cuando lloramos dejamos salir sentimientos en un papel que a lo mejor no nos atreveríamos a decir en voz alta; así que mejor lo dejamos salir como sifuera una canción del corazón.
La poesía puede ser confusa para la persona que lo lee, pero para el autor es la forma más clara para poder desahogarse.
Yo me inclino mas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ideas que pegan, resumen
  • Resumen la idea del alma
  • Resumen ideas de chomsky
  • Sócrates, Resumen De Teoría De Las Ideas Y Otras.
  • Resumen ideas principales y secundrarias
  • resumen de parmenides o de las ideas
  • Resumen De Como Generar Ideas
  • RESUMEN COMO TENER IDEAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS