Resumen de informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2060 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 16 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE
Indicé ……………………………………………………….……………………………1
Introducción ………………………………………………...……………….....……..2
Que es el número áureo ……………………………………………...……………3
Ejemplos de phi y como se aplican ………………………………………………..4
Phi a partir de triángulo rectángulo ……………………………………………….5
Phi a partir de círculos concéntricos ……………………………………………….6
Phi a partir de tres círculos y un triángulorectángulo….………………………7
El numero phi en la arquitectura…………………………………………………….8
La razón áurea y el arte …………………….…………………………………………9
El hombre perfecto …………………………….…………………………………….10
La razón aurea en la naturaleza …………..……………………………………….11
Aurea en la naturaleza …………………...………………………………………….12
Arurea en el arte, el diseño y la naturaleza ………………………………..……13
Ejemplos de aurea……………………………………………………………….…..14
Conclusión …………………………………………………………………………….15
Fuentes de consulta ………………….……………………………………………..16

INTRODUCCION

Tanto en arquitectura como en el Arte, las personas se han preguntado desde siempre cuáles son las proporciones que hacen que una obra sea más armónica a la vista y creció el mito de que los antiguos griegos estaban sujetos a una proporción numérica específica, esencial para sus ideales debelleza y geometría. Dicha proporción es conocida con los nombres de razón áurea, media áurea, o divina proporción. Tomando el rectángulo como una de las figuras que se encuentra con mayor frecuencia en construcciones (fachadas de edificios, puertas, ventanas, cuadros, espejos, etc.) Aunque recientes investigaciones revelan que no hay ninguna prueba que conecte esta proporción con la estética griega,esta sigue manteniendo un cierto atractivo como modelo de belleza.nos preguntamos:
¿Qué relación debe haber entre la base y la altura de esta figura para que sea lo más armoniosa posible a la vista?

QUE ES EL NUMERO AUREO
El número áureo o de oro (también llamado número dorado, sección áurea, razón áurea, razón dorada, media áurea, proporción áurea y divina proporción) basándonos en laopinión de los griegos de la época clásica parece que el rectángulo áureo, podría ser el más proporcionado.
¿Y cómo reconocer un rectángulo áureo si no hemos sido presentados? No, un rectangulito de papel de oro no lo es. La definición precisa es la que dice que un
Rectángulo áureo es aquél que posee la siguiente, curiosa, propiedad: si se le quita un cuadrado -el mayor posible- se obtiene otrorectángulo semejante al primero.

Mirando fuertemente las dos figuras de arriba salta a la vista
(x – 1) / 1 = 1 / x…
Volviendo a la secundaria y tratando de despejar la incógnita x, nos encontramos con una solución negativa y una solución positiva. A esta última se la conoce como el Número de Oro.
Solución:

Una sección áurea es una división en dos de un segmento según proporciones dadaspor el número áureo. La longitud total a+b es al segmento más largo a como a es al segmento más corto b.
Se trata de un número algebraico que posee muchas propiedades interesantes y que fue descubierto en la antigüedad, no como “unidad” sino como relación o proporción. Esta proporción se encuentra tanto en algunas figuras geométricas como en la naturaleza en elementos tales como caracolas,nervaduras de las hojas de algunos árboles, el grosor de las ramas, etc.

Así mismo, se atribuye un carácter estético especial a los objetos que siguen la razón áurea, así como una importancia mística. A lo largo de la historia, se le ha atribuido importancia en diversas obras de arquitectura y otras artes, aunque algunos de estos casos han sido objetables para las matemáticas y la arqueología.Ejemplos de Phi y como se aplican
A partir de un cuadrado y rectángulo áureo

Para obtener el numero áureo en un cuadrado se traza un arco que tenga por centro el punto medio de un de sus lados y su diámetro alcance el vértice del lado opuesto y desde ese punto se lleva el arco hasta su intersección con prolongación del primer lado elegido obteniendo un segmento...
tracking img