Resumen de inside job

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1639 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN INSIDE JOB
Este documenta marra las causas principales y los culpables de la crisis financiera más grande a nivel mundial del 2008; la cual intenta descubrir a los ejecutivos, políticos y empresarios que jugaron un papel importante y decisivo en los sucesos que precedieron la crisis económica mundial.
Esta crisis o recesión económica mundial tuvo un costo aproximado de más de veintebillones de dólares, lo cual a su vez a significado para millones de personas la perdida irremediable de sus casas, bienes y empleos debido a la inestabilidad económica que prácticamente todos los países desarrollados desde Estados Unidos hasta China y más aun a los países en vías de desarrollo que dependen en muchas ocasiones de las divisas que perciben a través de las remesas que mensualmenteenvían las personas en el extranjero para el sustento de sus familias las cuales a su vez también se vieron afectadas por la disminución de estas por la pérdida de empleos o disminución de salarios.
Inside Job muestra a través de una extensa investigación y entrevistas a los entes financieros, políticos e incluso periodistas la forma deshonesta del proceder de algunas industrias por falta deregulación en sus actividades financieras.
Continuando con la exposición de las causas de crisis mundial y terminando con un diagnóstico de la situación actual, hasta el gobierno del actual presidente de Estados Unidos Barak Obama.
La cinta se centra en los cambios en la industria financiera en las décadas pasadas que han llevado a la crisis, los movimientos políticos hacia la desregulación, y cómola evolución de ámbitos financieros complejos como el mercado de derivados permitieron grandes incrementos en el riesgo financiero adoptado, al permitir eludir las regulaciones que tenían como fin controlar el riesgo sistémico.
La cinta también examina el conflicto de intereses del sector financiero, sugiriendo que se trata de una práctica que en muchas ocasiones se oculta al público. La cintatambién indica que estos conflictos atañen a las agencia de calificación de riesgo lo mismo que a los académicos que son pagados como consultores sin informar al respecto en sus ensayos, oscureciendo y exacerbando la situación que condujo a la crisis.
Uno de los temas principales es la presión de la industria financiera de evitar las regulaciones, y las maneras como se realizaron dichas presiones.Un sistema en el cual los reguladores financieros pueden ser contratados por en el sector financiero tras dejar el gobierno y ganas millones en el proceso.


Wall Street, el principal centro de finanzas estadounidense y mundial, es aquí donde da comienzo la crisis con el crédito subprime se transmitió de inversionista en inversionista, debido a una cuestionable práctica de clasificación, queindicaba falsamente que las inversiones eran seguras.

De esta forma los prestamistas se vieron llevados a firmar hipotecas sin poder considerar los riesgos, o incluso favorecer mayores tasas de interés de los préstamos, debido a que en su momento estos fueron clasificados conjuntamente, y el riesgo estaba escondido.

Según la cinta, los productos resultantes tenían clasificaciones AAA, lamisma de los Bonos del Estado emitidos por el gobierno de Estados Unidos, lo cual les permitía vendérselos incluso a los fondo de pensiones, entidades que sólo pueden realizar inversiones de la máxima seguridad.
Otro de los principales problemas fueron los elevados salarios de la industria financiera devengaban, y cómo su nivel ha crecido en las décadas anteriores varias veces por encima de losincrementos en los otros sectores.
Esta película también trato de exponer la parte en la cual las universidades también influyeron en la crisis económica.
Martin Feldstein, fue director de la aseguradora AIG y antiguo miembro del consejo directivo del banco de inversión J.P. Morgan & Co.. Ferguson también nota que muchos profesores de renombre y miembros del establecimiento de las escuelas...
tracking img