Resumen De Instalacion De Gas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 13 (3148 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 28 de febrero de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Manual del instalador de gas L.P.
Dentro de las generalidades de la instalación esta el aprovechamiento de estas que es las técnicas responsables e instaladores de gas l.p. y natural, que con estricto apego al reglamento de la distribución del gas, conformado por los recipientes, redes de tuberías, conexiones y artefactos de control y seguridad necesarios y adecuados según las normas de calidadque correspondan.
El gas l.p. es un combustible de alto poder calorífico que arde con una flama excepcionalmente limpia, compuesto por dos hidrocarburos que son el propano y butano en una proporción de 39% de propano y 61% de butano. Comercialmente se encuentra en estado líquido, incoloro, inodoro, de baja densidad y en estado de vapor es más pesado que el aire. Se obtiene directamente de losmantos petrolíferos mezclado con el petróleo crudo; también de la refinación de algunos derivados del petróleo. Al este ser mas pesado que el aire en estado de vapor, cuando se produce una fuga de gas en el interior de un local escasamente ventilado, el gas se acumula en la parte mas baja, formando una mezcla con el aire que en la mas de las ocasiones se constituye en una mezcla inflamable y en elpeor de los casos altamente explosiva.
Por otro lado el gas natural es un combustible compuesto de hidrocarburos parafínicos que se encuentran en el subsuelo de los campos y pozos petrolíferos, formado por los hidrocarburos metano y etano, que son gases no licuables a la temperatura ordinaria y bajo presión débiles. En aparatos de uso domesticopresenta una presión de 18 gr./cm2.
Las instalacionesde aprovechamiento de gas l.p. se clasifican en 6 grupos diferentes que son:
1.- Domesticas con recipientes portátiles.
2.-Domesticos con recipientes estacionarios.
3.-Comerciales con recipientes portátiles.
4.-Comerciales con recipientes estacionarios.
5.-Insdustriales con cualquier tipo de recipientes.
6.-Para motores de combustión interna.

Algunos términos de uso frecuente en lasinstalaciones de gas l.p. y natural son el butano ya mencionado que es un hidrocarburo gaseoso en estado liquido contenido en recipientes metálicos de gran resistencia, el butileno que es un carburo de hidrogeno, el carburo es una combinación de carbono con un cuerpo simple como el carburo de hidrogeno o de calcio, comburente es un auxiliar de la combustión, combustible es cualquier cosa que sirvepara hacer lumbre, combustión es la acción y efecto de quemar o de arder y en esta acción el aire es indispensable para la reacción, ebullición es el efecto de hervir, etano es el carburo de hidrógeno saturado, etileno es un gas incoloro que se obtiene deshidratando el alcohol por el acido sulfúrico, etílico es un compuesto derivado del etano, flama es la reverberación de la llama, inflamable es unasustancia o material que es fácil de convertirse en flama, gasolina es un hidrocarburo liquido que proviene de la destilación del petróleo, el hidrocarburo que es el hidrógeno carburado, mercaptano es un hidrocarburo que sirve para odorizar tanto al gas L.P. como al natural para hacer notar su presencia y evitar riesgos por fugas, metano es un hidrocarburo gaseoso conocido como gas de los pantanosque arde con flama pálida este se desprende de las materias en putrefacción y constituye el grisú de las minas, petróleo es un aceite de piedra natural que esta constituido por una mezcla de hidrocarburos y otros compuestos orgánicos.

Algunas abreviaturas usuales en instalaciones de gas L.P. y natural:

B.T.G- baja tubería de gas.
CAL. ALM.- calentador de almacenamiento.
CODO CU.- codo decobre.
CODO GALV. – codo galvanizado.
CONECTOR CU.- conector de cobre.
E4Q- estufa de 4 quemadores.
E4QH- estufa de 4 quemadores y horno.
E4QHR- estufa de 4 quemadores, horno y rostí cero.
E4QHC- estufa de 4 quemadores, horno y comal.
E4QHRC- estufa de 4 quemadores, horno, rostí cero y comal.
L.LL.- Línea de llenado.
L.R.V- línea de retorno de vapor.
NIPLE GALV. - nipple galvanizado....
tracking img