Manual del instalador de gas L.P.
Dentro de las generalidades de la instalación esta el aprovechamiento de estas que es las técnicas responsables e instaladores de gas l.p. y natural, que conestricto apego al reglamento de la distribución del gas, conformado por los recipientes, redes de tuberías, conexiones y artefactos de control y seguridad necesarios y adecuados según las normas de calidadque correspondan.
El gas l.p. es un combustible de alto poder calorífico que arde con una flama excepcionalmente limpia, compuesto por dos hidrocarburos que son el propano y butano en una proporciónde 39% de propano y 61% de butano. Comercialmente se encuentra en estado líquido, incoloro, inodoro, de baja densidad y en estado de vapor es más pesado que el aire. Se obtiene directamente de losmantos petrolíferos mezclado con el petróleo crudo; también de la refinación de algunos derivados del petróleo. Al este ser mas pesado que el aire en estado de vapor, cuando se produce una fuga de gasen el interior de un local escasamente ventilado, el gas se acumula en la parte mas baja, formando una mezcla con el aire que en la mas de las ocasiones se constituye en una mezcla inflamable y en elpeor de los casos altamente explosiva.
Por otro lado el gas natural es un combustible compuesto de hidrocarburos parafínicos que se encuentran en el subsuelo de los campos y pozos petrolíferos,formado por los hidrocarburos metano y etano, que son gases no licuables a la temperatura ordinaria y bajo presión débiles. En aparatos de uso domesticopresenta una presión de 18 gr./cm2.
Las instalacionesde aprovechamiento de gas l.p. se clasifican en 6 grupos diferentes que son:
1.- Domesticas con recipientes portátiles.
2.-Domesticos con recipientes estacionarios.
3.-Comerciales con recipientesportátiles.
4.-Comerciales con recipientes estacionarios.
5.-Insdustriales con cualquier tipo de recipientes.
6.-Para motores de combustión interna.

Algunos términos de uso frecuente en las... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 02). Resumen De Instalacion De Gas. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-Instalacion-De-Gas/7626995.html

MLA

"Resumen De Instalacion De Gas" BuenasTareas.com. 02 2013. 2013. 02 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-Instalacion-De-Gas/7626995.html>.

MLA 7

"Resumen De Instalacion De Gas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2013. Web. 02 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-Instalacion-De-Gas/7626995.html>.

CHICAGO

"Resumen De Instalacion De Gas." BuenasTareas.com. 02, 2013. consultado el 02, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-Instalacion-De-Gas/7626995.html.