Resumen De Instituciones De Salud

Páginas: 11 (2739 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2013
INDICE.
PORTADA ------------------------------------------------------------------------------------------1
INDICE ----------------------------------------------------------------------------------------------2
INTRODUCCION ---------------------------------------------------------------------------------3
OBJETIVOS GENERALES Y ESPECIFICOS --------------------------------------------4CONTENIDO --------------------------------------------------------------------------------------5
CONCLUSION ------------------------------------------------------------------------------------9

INTRODUCCION.
En el siguiente trabajo, hablaremos de tres temas muy importantes como son instituciones de salud, políticas nacionales de salud y programas prioritarios de salud, conoceremos la importanciade la salud para que el gobierno se preocupe, en hacer proyectos o programas de salud para preservar la salud de la sociedad.
La estructura definida tiene como objetivo servir de base para la clasificación de la información relativa a las instituciones y servicios de salud a que tienen derecho, acceden o acuden las personas para prevenir o atender su salud.

Tal es el caso de las institucionesde salud como IMSS, ISSSTE, entre otras tiene la obligación de ofrecer un servicio de calidad al derechohabiente, para que la salud se conserve o en caso contrario se recupere.

La institución de salud tiene como obligación declarar cuantos derechohabientes atiende por año por tanto para tener en cuenta cuantas personas reciben atención a su salud por lo tanto al igual saber el porcentaje de lapoblación no la recibe y poder así implementar otras estrategias con el único propósito para todos reciban atención primaria.

La Clasificación de Instituciones de Salud (CIS) tiene como objetivo servir de base para la codificación automática y manual de la información sobre la población que declaró ser derechohabiente en instituciones de salud distintas a las opciones recodificadas.OBJETIVO GENERAL Y ESPECIFICO.

OBJETIVO GENERAL: El principal objetivo para nosotros como futuros enfermeros es conocer la importancia de las instituciones para ofrecer servicios de salud con calidad, y conocer también el porcentaje de la población que recibe atención a su salud.

OBJETIVOS ESPECIFICO: conocer los programas de salud prioritario para poder apegarnos a ellos y ofrecer atención concalidad de acuerdo a la necesidad del paciente o la población en general.

Dentro de las políticas nacionales como todos sabemos cada sexenio retoman ciertas políticas y se elaboran otras de acuerdo a la necesidad de la población y en este coso el objetivo es saber si efectivamente se logran las políticas o se quedan solamente impresas.

CONTENIDO.

INSTITUCIONES DE SALUD.

La Clasificaciónde Instituciones de Salud fue elaborada con la finalidad de orientar y facilitar la codificación manual de las descripciones que aparecen en las opciones abiertas de las preguntas de derechohabiencia a servicio médico, aunque también resulta útil para la codificación de información sobre uso de servicios de salud o acceso a servicios médicos.

La estructura de la Clasificación de Institucionesde Salud fue actualizada tomando como eje rector la sistematización y organización del tipo de instituciones de salud, sean éstas públicas o privadas e identificando dentro de las primeras a las instituciones de salud y seguridad social, así como a las que ofrecen exclusivamente servicios de salud, con la finalidad de identificar desde la propia clasificación de las instituciones de saludpúblicas aquellas que brindan servicios a población derechohabiente y las que ofrecen servicios a la población abierta. Este mismo criterio fue aplicado en la clasificación de las instituciones de salud privadas, separando aquellas que ofrecen servicios de salud a población derechohabiente bajo la modalidad de "contratos o convenios" mediante los cuales los gobiernos estatales o locales brindan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instituciones: Salud
  • Instituciones de salud
  • Instituciones de salud
  • Instituciones de salud
  • Instituciones salud
  • INSTITUCIONES DE SALUD MENTAL EN JALISCO
  • administracio en instituciones de salud publica
  • Ingenieria biomedica en instituciones de salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS