Resumen De Introduccion A La Administracion

Páginas: 5 (1151 palabras) Publicado: 27 de abril de 2012
UNIVERSIDAD TECNICA DE MACHALA

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

Escuela DE CONTABILIDAD Y AUDITORIA



Fecha: Lunes, 16 de Abril del 2012

RESUMEN DE INTRODUCCION A LA ADMINISTRACION

▪ ALCANCE DE LA ADMINISTRACIÓN

En toda nuestra vida laboral sea en negocios, iglesias, instituciones de caridad, universidades o cualquier otra organización sea  cual sea la actividadque realicen es imprescindible la calidad y el buen vigor de un administrador, pues es la clave para el éxito de la actividad a efectuar.

La administración permite: 

Movilizar con eficiencia los recursos humanos y materiales.

Determinar cómo desarrollar las oportunidades de actuar.

Establecer un clima de alta moral.





 Obligación básica de los administradores

“Crear ymantener un ambiente  en el cual los individuos puedan trabajar juntos para alcanzar las metas del grupo”

IDEA PRINCIPAL

En una empresa, en un hogar, en cualquier lugar que vallamos la administración es el ingrediente  que nos llevara al éxito

▪ NECESIDADES DE LAS ACTIVIDADES COLECTIVAS

La civilización moderna cada vez va adquiriendo más el carácter de un esfuerzo colectivo, bien seacomercial, gubernamental, religiosa, etc. La efectividad con que los individuos trabajan en grupo para obtener fines comunes, depende en gran medida de la capacidad y habilidad de sus dirigentes o administradores.

Las actividades colectivas existen porque los hombres han encontrado indispensable cooperar entre sí para lograr sus objetivos individuales en razón de sus limitaciones de carácterfísico y psicológico, a través de un esfuerzo colectivo se obtiene los menores objetivos individuales con el costo mínimo de tiempo, dinero o con la menor cantidad de consecuencias imprevistas.

IDEA PRINCIPAL

Obtener una forma eficiente los fines propuestos de una característica común de todas las actividades colectivas de cualquier carácter, sea comercial, religioso, social, etc.

▪NECESIDAD DE LA ADMINISTRACION

La administración es esencial en toda organización de una empresa, adoptar los procesos básicos y principios de la administración es la característica esencial de toda actividad colectiva, tendiente a obtener objetivos comunes al menor costo en tiempo, dinero y recursos materiales

En muchas empresas es frecuente oír que el “problema” de la empresa está en la“administración”, refiriéndose a personas en niveles más altos de la organización.

IDEA PRINCIPAL

La tarea que cumplen los administradores es la de crear y mantener un ambiente en el cual los individuos puedan trabajar unidos para alcanzar las metas propuestas.

▪ PRINCIPIOS Y TEORIAS EN LA ADMINISTRACION

PRINCIPIOS

Los principios son verdades fundamentales que tienden entre dos o másconjuntos de variable, ya que un principio comprende una variable dependiente y otra variable independiente.

TEORIA

Es una agrupación sistemáticas de principios relacionados entre sí el papel de esta teoría es darle estructura al conocimiento de datos aislados tales como los números y diagramas para así interpretar y explicar lo que significa.

En esta teoría indican que todas las personas confunciones administrativas dedican todo su tiempo y talento a la administración

IDEA PRINCIPAL

Principio.- Verdades fundamentales que explican relaciones entre dos o más conjuntos

Teoría.- Agrupación sistemática de principios relacionados entre sí.

▪ CLASIFICACIÓN DE LOS PRINCIPIOS

Los principios se clasifican en “descriptivos”, “prescriptivos o normativos”. Un principio esdescriptivo si describe la relación que existe entre varias variables. Se lo llama prescriptivo o normativo, si está construido en tal forma que indica lo que “debe hacerse”. Cuando los principios se consideran con respecto a una escala puede decirse que prescriben una acción, o que son “prescriptivos o normativos”.

EL objetivo de todos los administradores es crear una organización para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Introduccion a la Administracion cap. 5
  • resumen introduccion ala teoria general de la administracion
  • Resumen Introduccion A La Administracion De Ventas
  • RESUMEN INTRODUCCION A LA ADMINISTRACION
  • RESUMEN INTRODUCCION A LA ADMINISTRACION DE EMPRESAS
  • Resumen de introducción a la administración
  • Resumen introducción a la administración
  • Chiavenato Introducción Administración Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS