Resumen De Investigacion

Páginas: 4 (914 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
Objetivos
Un aspecto fundamental en todo proceso de investigación es la estructuración de los objetivos. Los objetivos son los que expresan el fin que se pretende alcanzar, por tanto, todoel desarrollo de la investigación está orientado al logro de los objetivos planteados. El objetivo es una meta por alcanzar, debe ser un enunciado claro y preciso de las metas que se persiguen.Hay dos tipos de objetivos:
OBJETIVO GENERAL: tiene como cualidad la esencia del planteamiento del problema e idea expresada en el titulo del proyecto de investigación.OBJETIVOS ESPECIFICOS: se derivan el objetivo general, son estructurados para lograr aspectos particulares que ayudan ala logro del objetivogeneral.
Un objetivo debe redactarse con verbos en infinitivo que se pueden comprobar o verificar en un momento dado.


MARCO TEÓRICO, CONCEPTUAL Y REFERENCIAL
Son tres aspectos diferentesque dan sustento a la investigación ya que cada uno de ellos representa un aspecto diferente en la investigación.
MARCO TEÓRICO: consiste en sustentar teóricamente el estudio que se va arealizar, analizar y explicar las teorías, los enfoques que dan los teóricos. Tiene seis funciones:
a) Ayudar a prevenir errores de otros estudios anteriores.b) Orienta por o que se quiere y no se quiere para nuestra investigación. c) Amplia el horizontepara realizar un estudio más completo. d) Ayuda para la elaboración de hipótesis que tendrán que comprobarse, o bien ayuda a noestablecer hipótesis en nuestro estudio. e) Inspira nuevas líneas de investigación....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Investigación
  • Resumen de investigación
  • Resumen de Investigacion
  • resumen de investigacion
  • resumen investigacion
  • Resumen de investigacion de la obstruccion intestinal
  • Resumen investigacion de mercados
  • resumen de metodos y tecnicas de investigación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS