Resumen de jaspers, carpio, feinmann y heidegger

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (487 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Filosofía Según Jaspers - Carpio

Que es la Filosofía?
La filosofía estudia TODO, el ente en su totalidad. Es el pensar propio, algo autónomo.
La diferencia entre filosofía y ciencia es que laCiencia tiene un objeto de estudio específico y es progresiva y metódica la filosofía no.
Según Jasper en la filosofía origen no es lo mismo que comienzo ya que este ultimo es histórico y el origen esla fuente de la que mana en todo el tiempo el impulso a filosofar.
Existen 4 orígenes de la Filosofía:

• Asombro, seria lo que impulsa al hombre a filosofar. Preguntarse todo continuamente, larama de la filosofía q estudia este origen es la metafísica.
• La Duda: se genera cuando hay muchos desacuerdos, se desconfía ante todo saber, la rama q estudia este origen es la Gnoseología.
• Lassituaciones Límites: son aquellas situaciones que no dependen de mí, la muerte, el amor, el remordimiento,etc.
• La comunicación, en este origen únicamente se alcanza el fin de la filosofía, en el queesta fundado en último termino el sentido de todos los fines: el interrogarse del ser, la claridad del amor, la plenitud del reposo.

Los ataques que sufre la filosofía de parte de la religión, delos políticos o la del sentido común.

Según Feinmann:

La filosofía es un sentido originario Griego, como el saber de los saberes, el sentido final de la filosofía es preguntar mas que responder.,la filosofía no es fácil y requiere nuestro esfuerzo mental, consiste en interpretar la realidad y transformarse en praxis, la filosofía aspira a ser un saber total, la filosofía piensa a la cienciay no se piensa a si misma.
El Hombre sabe que va a morir y esto lo transforma en un ser metafísico, la filosofía no pretende ser tranquilizadora, todo lo contrario viene a problematizar todasituación..
La filosofía “Destripa” las teorías de otros filósofos y las re arma nuevamente.

Según Heidegger Martín

Heidegger plantea volver a la metafísica a ser autentico. Por eso se plantea la...
tracking img