Resumen de jeremias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (775 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jeremías…
Dios llamo a jeremías a confrontar no solo a un amigo, sino a toda una nación. Y tuvo que hablarle palabras duras, no en una que otra incomoda ocasión, sino continuamente, durante cuatrolargas décadas. Y fue por la tarea que recibió, y la manera tan férrea en que le obedeció, que jeremías se transformara del denominado “profeta llorón” en un modelo de piedad y devoción.
Autor:Jeremías (algunas veces dictándole a su escriba, Baruc)
Fecha: Entre 626y 586 a.C.
Publico: El pueblo de Dios, quien encaraba las consecuencias de su pecado y necesitaba ser alentado diciéndosele que Diostodavía lo amaba.
A medida que usted lea este fascinante libro, ponga cuidadosamente atención a la conversación continua, y de toda una vida, de Jeremías con Dios. Esta claro que el profeta capto elconcepto que Jesús expresaría mas adelante: “Separados de mi no pueden hacer nada” (Juan 14: 5)

Hecho más importante:
Jeremías capitulo: 1 Versos: 4 al 19…
4: La palabra del Señor vino a mí:
5:Antes de formarte en el vientre, ya te había elegido; antes de que nacieras, ya te había apartado; te había nombrado profeta para las naciones.
6: Yo le respondí: ¡Ah, Señor mi Dios! ¡Soy muy joven,y no se hablar!
7: Pero el Señor me dijo: No digas: “Soy muy joven”, por que vas a ir a dondequiera que yo te envíe, y vas a decir todo lo que yo te ordene.
8: No le temas a nadie, yo que estoycontigo para librarte. Lo afirma el Señor.
9: Luego extendió el Señor la mano y, tocándome la boca, me dijo, me dijo: He puesto en tu boca mis palabras.
10: Mira, hoy te doy autoridad sobre naciones yreinos, para arrancar y derribar, para destruir y demoler, para construir y plantar.
11: La palabra del Señor vino a mí, y me dijo: ¿Que es lo que ves, Jeremías? Veo una rama de almendro, respondí.12: Has visto bien –dijo el Señor--, por que yo estoy alerta para que se cumpla mi palabra.
13: La palabra del Señor vino a mí por segunda vez, y me dijo: ¿Qué es lo que ves? Veo una olla que...
tracking img