Resumen de jinete sin cabeza

Páginas: 7 (1521 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2011
FICHA TÉCNICA
TÍTULO ORIGINAL: Sleepy Hollow
GÉNERO: Terror
DIRECTOR: Tim Burton
PRODUCTORES: Scott Rudin
Adam Schroeder
AÑO DE PRODUCCIÓN: 1999
GUIÓN: Andrew Kevin Walker
FOTOGRAFIA: Emanuel Lubezki
DISEÑO DE PRODUCCIÓN: Rick Heinrichs
MÚSICA: Danny Elfman
MONTAJE: Chris Lebenzon
DURACIÓN: 105 min.
INTÉRPRETES:
Johny Deep..........Ichabod Crane
Christina Ricci.....Katrina VanTassel
Miranda Richardson..Lady Van Tassel
Michael Gambon......Baltus Van Tassel
Casper Van Dien.....Brom Van Brunt
JeffreyJones........Reverendo Ateenwyck
ARGUMENTO:
Ichabod Crane es un detective enviado a Sleepy Hallow para descubrir unos casos de decapitaciones. Un hombre racional llevado por la lógica, llegará a descubrir el asesino: el jinete sin cabeza impulsado por una hechicera quecontempló cuando tan solo era una niña su muerte y que llevada por la venganza (ya que expulsaron a su familia del pueblo cuando era pequeña), empuja al jinete a degollar a gente ya que ella tiene la cabeza del jinete y éste no descansará hasta recuperarla. Así, la película termina con que el jinete logra recuperarla y emprende un viaje junto con la hechicera hacia las entrañas del infierno.A)ANÁLISIS DE PERSONAJES.-
ICHABOD CRANE:
Es el protagonista de la película. Se trata de un detective (investigador de crímenes) que viaja hasta un pueblo llamado Sleepy Hollow para intentar averiguar una serie de decapitaciones que se están produciendo en la zona. Es un hombre obsesionado por la investigación racional de todos los casos.
Es un hombre un tanto extraño, no solo por sus inventos sino porla manera de comportarse, un tanto fría.
Solo ve con los ojos de la razón, no del sentimiento (para analizar los tiempos que vienen).
Aparenta ser lo que no es. Tiene presente el recuerdo de como en su infancia su padre asesinó a su madre para librarla de la brujería y él la contempló una vez muerta; en cambio, a pesar de su último recuerdo acerca de ella, opina que era una mujer pura ycandorosa.
Hay una contradicción evidente en el personaje de Ichabod Crane: es un hombre de ciencia para el que la razón prima por encima de la fe; no teme al jinete sin cabeza, se enfrenta a él y lucha con él, tiene el suficiente valor como para abrir a un cadáver y tocar su sangre pero sin embargo es un cobarde al que le dan miedo los insectos y las arañas y se esconde detrás de su amada o de unindefenso niño para no enfrentarse a lo extraño o lo sobrenatural.
Como he dicho éste personaje adopta una categoría que no tiene; es un individuo risible caracterizado desde un punto de vista ridículo. Se podría decir que solo le funciona bien la cabeza pero no es tan inteligente como parece a pesar de su libro de ingeniosos artefactos para sus logros detectivescos; es decir, se trata de un hombre quese refugia en un vestuario de presunta sabiduría.
No es un hombre de campo y sin duda es un petimetre (persona que cuida demasiado de su compostura y de seguir las modas). Ejemplo: cuando coje el hacha para cortar el árbol o cuando salpica la sangre en su cara pone cara de asco.
Es un hombre racionalista, cree que las causas explican los efectos. Cuando llega al pueblo cree que va a descubrir laverdad. Solo lo que da fe es lo que importa (Biblia...Árbol Genealógico...-lo que mueve los crímenes-).
Crane es un “outsider” (alguien de fuera) en un mundo que se encierra en si mismo como cobarde defensa gente a la amenaza de la novedad, lo desconocido y su estilo, amparado por las leyes de la lógica “choca” con los ciudadanos respetados de Sleepy Hollow.
No se fía de nada, ni siquiera de lamujer de la que dice estar enamorado (Katrina Van Tassel), a pesar de ello llega a desconfiar de ella pensando que es una bruja hechicera cuando ésta solo intenta protegerle (vuelve a la misma situación que llevo a su padre a matar a su madre).
Finalmente descubre la verdad y que las verdaderas intenciones de su “amada” y logra salvarla de ser decapitada por el jinete sin cabeza.
KATERINA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jinete sin cabeza
  • El Jinete Sin Cabeza
  • jinete sin cabeza
  • Jinete Sin Cabeza
  • jinete sin cabeza
  • El jinete sin cabeza
  • el jinete sin cabeza
  • El jinete sin cabeza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS