FICHA TÉCNICA
TÍTULO ORIGINAL: Sleepy Hollow
GÉNERO: Terror
DIRECTOR: Tim Burton
PRODUCTORES: Scott Rudin
Adam Schroeder
AÑO DE PRODUCCIÓN: 1999
GUIÓN: Andrew Kevin Walker
FOTOGRAFIA: Emanuel Lubezki
DISEÑO DE PRODUCCIÓN: Rick Heinrichs
MÚSICA: Danny Elfman
MONTAJE: ChrisLebenzon
DURACIÓN: 105 min.
INTÉRPRETES:
Johny Deep..........Ichabod Crane
Christina Ricci.....Katrina Van Tassel
Miranda Richardson..Lady Van Tassel
Michael Gambon......Baltus Van Tassel
Casper Van Dien.....Brom Van Brunt
JeffreyJones........Reverendo Ateenwyck
ARGUMENTO:Ichabod Crane es un detective enviado a Sleepy Hallow para descubrir unos casos de decapitaciones. Un hombre racional llevado por la lógica, llegará a descubrir el asesino: el jinete sin cabeza impulsado por una hechicera que contempló cuando tan solo era una niña su muerte y quellevada por la venganza (ya que expulsaron a su familia del pueblo cuando era pequeña), empuja al jinete a degollar a gente ya que ella tiene la cabeza del jinete y éste no descansará hasta recuperarla. Así, la película termina con que el jinete logra recuperarla y emprende un viaje juntocon la hechicera hacia las entrañas del infierno.
A)ANÁLISIS DE PERSONAJES.-
ICHABOD CRANE:
Es el protagonista de la película. Se trata de un detective (investigador de crímenes) que viaja hasta un pueblo llamado Sleepy Hollow para intentar averiguar una serie de decapitaciones quese están produciendo en la zona. Es un hombre obsesionado por la investigación racional de todos los casos.
Es un hombre un tanto extraño, no solo por sus inventos sino por la manera de comportarse, un tanto fría.
Solo ve con los ojos de la razón, no del sentimiento (para analizarlos tiempos que vienen).
Aparenta ser lo que no es. Tiene presente el recuerdo de como en su infancia su padre asesinó a su madre para librarla de la brujería y él la contempló una vez muerta; en cambio, a pesar de su último recuerdo acerca de ella, opina que era una mujer pura [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Resumen de jinete sin cabeza. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-Jinete-Sin-Cabeza/3002845.html

MLA

"Resumen de jinete sin cabeza" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-Jinete-Sin-Cabeza/3002845.html>.

MLA 7

"Resumen de jinete sin cabeza." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-Jinete-Sin-Cabeza/3002845.html>.

CHICAGO

"Resumen de jinete sin cabeza." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-Jinete-Sin-Cabeza/3002845.html.