resumen de job

Páginas: 6 (1352 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2014
CAPÍTULO 3
Protesta de Job
Job, luego de todo lo sucedido, maldijo el día de su nacimiento. 
“…Exclamó: ¡Desaparezca el día en que nací y la noche que dijo: ´Ha sido engendrado un varón’! ¡Que aquel día se convierta en tinieblas!...” 

“¿Por qué no me morí al nacer? ¿Por qué no expiré al salir del vientre materno? 
¿Por qué me recibieron dos rodillas y dos pechos me dieron de mamar? Ahora yacería tranquilo, estaría dormido y así descansaría”
Job se encontraba realmente desconsolado, sus lamentos se derraman como agua. Ya no padece de tranquilidad ni de calma. Solo una constante agitación.
CAPÍTULO 4
Primer discurso de Elifaz: la felicidad de los justos
Elifaz de Temán dijo en su discurso: 
“…¿Se atrevería alguien a hablarte, estando tú tan deprimido? Pero ¿quién puedecontener sus palabras?...” Este le dice que le ha tocado a el y ahora esta desconcertado. Le recordó: “…¿quién pereció siendo inocente o dónde fueron exterminados los hombres rectos?...”
Agregado esto también al discurso, dice que quien cultiva la maldad y siembran la miseria, cosecha eso mismo.
“ ¿Puede un mortal ser justo ante Dios? ¿Es puro un hombre ante su Creador? “añadió.
CAPÍTULO 5
Eneste capitulo, sigue el discurso de Elifaz el cual exclama: “¿A cuál de los santos te volverás?  Porque la exasperación mata al insensato y la pasión hace morir al necio” 
Es el hombre quien produce la miseria. Hace una comparación con las águilas cuando levantan vuelo hacia lo alto. Por su parte, el buscaría a Dios y expondría su causa. Dios es el que realiza las maravillas del mundo. Con suspalabras de aliento, para que no pierda la esperanza le dice “…el débil recupera la esperanza y los malvados cierran la boca…” Nunca hay que perder la esperanza, ya que siempre Dios cura las heridas y sana con sus manos. Con estas palabras, concluyó el discurso de Elifaz.
Capítulo 6 
Job reprocha la actitud de sus amigos, este respondio que ya no tenia fuerzas para seguir viviendo. No tenia maspaciencia.. “cuál mi fin para que tenga aún paciencia?¿Es mi fuerza la de las piedras, O es mi carne de bronce? ..” Job quería saber en que se había equivocado para recibir tanto mal. Añade: “…¿Hay iniquidad en mi lengua? ¿Acaso no puede mi paladar discernir las cosas inicuas? …”

Capítulo 7 
En este capitulo Job argumenta contra Dios que el hombre sobre la tierra y sus días de trabajo son muyduras.
Job había perdido toda la esperanza. Las personas que lo ven, ya no lo verían mas. Solo hablara con su angustia de su espíritu y se quejara con su propia amargura. Lo único que desea es la muerte y que pare toda la tortura. “¿Hasta cuándo no apartarás de mí tu mirada, y no me soltarás siquiera hasta que trague mi saliva? Si he pecado, ¿qué puedo hacerte a ti, oh Guarda de los hombres? ..”Capítulo 8
Bildad proclama la justicia de Dios y dice que si los hijos de Job habrían pecado a Dios, el los echo en el lugar de su pecado. Si fuera limpio y recto, luego se despertara por el y hara favorable la morada de su justicia. Tales son los caminos de los que olvidan a Dios, y la esperanza del incrédulo desaparecerá. Dios no tiene odio hacia lo perfecto ni apoya a la gente mala. “Heaquí, Dios no aborrece al perfecto, 
Ni apoya la mano de los malignos. “

Capítulo 9 
Job responde, ¿como se justificara el hombre con Dios si quisiere luchar con el? El es el todopoderoso. ¿Quién se ha opuesto a el y le ha ido bien?. Dios ha hecho cosas maravillosas.Aunque el fuese justo, nunca respondería ya que lo ha quebrantado con perturbaciones y lo ha herido sin causa alguna. Estadecepcionado, ya que no lo alentó y lo llevo a cosas cada vez peores. Si se dijera que es perfecto, (job), esto lo haría cruel. “Al perfecto y al impío él los consume. “
Capítulo 10
Job se lamenta. Su alma esta vacia, solo hablara con la amargura de su alma. Quiere entender por que Dios contiende con el. Se pregunta si Dios vé como vé el hombre y por que busca su maldad y pecado, aunque sabe que el no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen inside job
  • Resumen Insed Job
  • Resumen De Inside Job
  • resumen: la corporacion/ inside job
  • Resumen de inside job
  • Resumen Pelicula Inside Job
  • resumen de la pelicula de steven job
  • Resumen Inside Job

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS