resumen de juan de la rosa

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2013
INTRODUCCION
Todo boliviano(a) debe reflexionar para comprender y asumir el nuevo modelo educativo que vaya relacionado con la realidad, es decir con las problemáticas que no han sido atendidaspor los modelos anteriores y además estar consientes de los problemas por resolver entendiendo el pasado y en sentido de transformación busquemos en la educación enfrentar de una vez la problemáticaque se vive en cada comunidad educativa.
Tomando en cuenta que la educación actual no cubre las necesidades primordiales para la implementación del nuevo modelo educativo, puesto que no todos losestablecimientos cuentan con infraestructura adecuada a nuestra realidad ya que la comunidad estudiantil presenta una gran diversidad social, cultural que hasta ahora no ha sido potenciada.
La idea dela educación es crear, producir y dotar de un sentido propio en función a un contexto para revalorizar las diferentes culturas e idiomas originarios, los saberes y conocimientos de los pueblos eindígenas originarios.
Es importante ser aceptado tanto el ciudadano como el campesino pensando en el proceso educativo, ya que existen diferentes formas y saberes y conocimientos igualmente valido, queno tienen los mismos parámetros y requisitos que la ciencia exige.







OBJETIVO HOLISTICO
Fortalecer una formación integral con pensamiento crítico y compromiso social, mediante elanálisis, reflexión, socialización que estén orientados a la aplicación de nuevos procedimientos basados en un nuevo enfoque para desarrollar capacidades articuladas con la necesidad educativa decomplementariedad y reciprocidad.

















CONCLUSION
Debemos crear nuestro propio programa de educación basado en la realidad y necesidad de nuestra región, de nuestro país,aplicando una educación productiva para así dejar atrás la dependencia económica que nos hace un país de atraso y a merced de las grandes potencias, valorando los saberes y conocimientos de los pueblos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen de la obra juan e la rosa
  • Resumen Dela Obra Juan De La Rosa
  • resumen de juan de la rosa y sangre de mesti
  • Gobierno De Juan Manuel De Rosas
  • Resumen De Juan De La Rosa
  • resumen de la obra juan de la rosa
  • resumen de la obra juan de la rosa
  • Resumen Dela Obra Juan De La Rosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS