Resumen de Juan Salvador Gaviota

Páginas: 5 (1232 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013
Este es un libro de Richard Bach, que me pareció muy hermoso, con mucho sentido, con enseñanza y también muy entretenido.
Me pareció uno de los mejores libros que he leído porque siento que el autor supo envolver una historia amena y entretenida con enseñanza en todo el libro, y aún más el saber que el autor era aviador y que el libro tiene relación con este aspecto de su vida su vida.
Enel libro el protagonista es una gaviota llamada Juan Salvador Gaviota, el cual era diferente a sus demás compañeras. Para él no era importante volar simplemente para obtener comida ni el hecho de permanecer siempre en tierra; para el vuelo era algo distinto, algo de lo que se podía sacar un provecho y satisfacción enorme, hasta poderlo ver como un estudio.
A él le encantaba volar, no existía otrointerés en su vida más que eso. Todas las gaviotas permanecían en tierra y conseguían comida, siendo esa su rutina de siempre; mientras que Juan solamente volaba dejando el interés por la comida a un lado.
Sus padres siempre estaban decepcionado de él porque querían que fuera como las demás gaviotas, y temían que el en algún futuro no supiera cuidarse por el hecho de que no le interesabaobtener comida.
Juan seguía sin importarle lo que todos le decían, el practicaba vuelos distintos a diario, donde lo que más le importaba obtener de ellos era un velocidad extrema. Aunque a Juan le costó mucho tiempo y golpes para poder lograrlo, de tal manera que una vez decepcionado de el mismo y de su cuerpo que le impedía poder realizar acrobacias que otras aves podían decidió retirarse de suidea de volar alto y a mucha velocidad, pensando que nunca podría lograrlo por ser gaviota y no ser como un halcón con sus alas cortas que le permiten más velocidad; tras ese pensamiento a Juan se le ocurrió la brillante idea de doblar sus alas para asemejarlas a las de un halcón, e inmediatamente se le olvido la promesa que se había hecho de retirarse de sus sueños, y así fue como comenzó de nuevocon sus vuelos.


Juan cada que lograba un vuelo diferente a la perfección pensaba en enseñarles a las demás gaviotas lo fascinante que era volar con otro sentido sin que fuera simplemente el conseguir comida y así esta sería una razón más para vivir para todos.
Un día a Juan lo citaron en una junta donde estaban presenten todas las gaviotas presentándose la gaviota Mayor, donde el en esemomento pensó que le hablarían por dos razones: una para nombrarlo como una vergüenza y deshonra, y otra, la cual era la más probable para él, era para nombrarlo como un héroe. Cuando Juan fue nombrado hacia delante se sentía feliz porque sentía que por primera vez iba a ser reconoció como se lo merecía por demostrar esos vuelos tan bellos. Lamentablemente y para lo gran sorpresa de Juan este fuenombrado como una vergüenza para la bandada y fue exiliado de ese lugar por no respetar las reglas establecidas.
Juan tuvo que marcharse, aun sorprendido de lo ocurrido, voló miles de kilómetros lejos de su casa, donde permaneció el solo y ensayando aun sus vuelos aprendiendo formas espectaculares de obtener comida sin necesidad de estar esperando.
Un día mientras volaba dos gaviotas con vuelosmuy buenos casi como los de él se le acercaron y comenzaron a volar todos juntos, después el les pregunto qué de dónde venían y quienes eran, a los que estas le respondieron que eran sus hermanos y que regresara a casa, a lo que él se negaba pero finalmente acepto. Continuando su vuelo las gaviotas descendieron un poco en un lugar donde se encontraban solo como una docena de gaviotas y suscompañeras que lo llevaron hasta ahí le desearon suerte y se marcharon dejándolo solo en ese lugar.
El aterrizó y observo que las gaviotas a su alrededor realizaban vuelos llamativos y entendió que no estaba en casa, sino en su verdadera casa, con gaviota que tenían el mismo interés con él. Se encontró con una gaviota llamada Rafael que poco tiempo después se convirtió su instructor para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen juan salvador gaviota
  • juan salvador gaviota resumen
  • Resumen Juan Salvador Gaviota
  • Resumen Juan Salvador Gaviota
  • Resumen de Juan Salvador Gaviota
  • resumen juan salvador gaviota
  • Resumen de Juan Salvador Gaviota
  • resumen de juan salvador gaviota

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS