Resumen de juan salvador gaviota

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1860 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Juan Salvador Gaviota
Un relato

Primera parte
En las orillas del mar mientras las demás gaviotas buscaban alimento, y se seguían las unas a las otras, estaba una gaviota solitaria practicando su vuelo. Una gaviota bastante singular, muy esbelta para las demás, ya que no le daba mucha preocupación a su apetito y sólo se enfocaba en su vuelo. Sus padres siempre se estaban preguntando la razónde ¿por qué su hijo no era igual a todos ellos?, ¿por qué no se alimentaba como él debía, y daba mucho interés al aprender nuevas formas de vuelo?. Entonces él, la gaviota, accedió a actuar unos días como todos los demás, ya que el invierno se acercaba y tenía que reponer un poco de comida. Lo logró, por unos cuantos días, pero él simplemente no era así, él buscaba volar como nadie más, su nombreera Juan Salvador Gaviota.
Él buscaba mejorar su vuelo en todos los aspectos, uno de ellos la velocidad, ya que al ir descendiendo, a altas velocidades, él seguía perdiendo el control y cayendo en el agua. En uno de sus intentos, no pudo lograr la salida de su caída, y cayó en el agua que pareció pavimento al momento en el cual él se estrellaba. Había quedado inconsciente, y al despertar era denoche, él estaba sobre el agua muy adolorido y con una pequeña voz en su cabeza que le decía, que él era una gaviota nacida para volar cerca del agua para ir por su comida. Al poco tiempo de seguir escuchando esas voces, le llegó la idea de encoger sus alas al ir bajando, justo como los halcones, entonces subió muy alto y se dejó caer en picada levantando sólo una pequeña parte de sus alas, ycambiando su ángulo de las alas hasta que estuvo sobre el agua, más rápido de lo que nunca lo había podido hacer. Ese mismo día aprendió demasiados trucos desde el amanecer hasta el anochecer, al llegar la noche él estaba demasiado agotado pero con una gran satisfacción de haber aprendido tantos trucos.
Él quería compartir sus hallazgos al regresar a tierra con las gaviotas. Quería decirles quehabía encontrado un significado mejor que el de sólo pelearse por comida, que era el de volar. Pero al llegar a tierra el consejo de las gaviotas lo esperaba con deshonra, él esperaba un diferente recibimiento, pero sólo lo hicieron sentir mal, lo que para él era un gran hallazgo, para la sociedad de las gaviotas era un acto de irresponsabilidad, todas las gaviotas se dieron la vuelta y lo dejaronsolo.
Él se encontraba solo, y le preocupaba que sus compañeras gaviotas no quisieran entender que había algo más que la comida y era muy espectacular. Y gracias a eso aprendió como conseguir mejor comida, como descansar en el aire, que la ira y el miedo eran cosas que disminuían la vida y la hacían más triste, y entonces las olvido.
Al pasar el tiempo, se encontró con un par de gaviotas, volandocon facilidad, entonces él les puso una prueba, la cual aprobaron. Él les pregunto qué ¿quiénes eran?, y ellos le contestaron -somos tus hermanos, y venimos a llevarte más arriba, a casa-, entonces él aceptó y se elevaron alto cada vez más hasta que se perdieron en el cielo.

Segunda Parte
Al llegar más arriba, en el cielo, él había regresado pero su exterior había cambiado, su cuerpo era tanresplandeciente como el de las otras gaviotas. Él se sentía mejor, con menos esfuerzo podía llegar a la velocidad más alta, pero había un límite que iba a ser muy difícil que lo rompiera. Al poco tiempo de volar con las otras gaviotas, le gritaron –Feliz viaje- y se fueron desvaneciendo en el cielo. Eran nuevos horizontes en donde se encontraba ahora, difícilmente recordaba algo de su pasado, seencontraba en un lugar donde las demás gaviotas pensaban como él. Nadie se comunicaba por medio del habla, sólo usaban los pensamientos, con el paso del tiempo se encontró un instructor quien le enseñaba nuevas cosas acerca del vuelo, poco tiempo después le explico que todas las demás gaviotas tardaban miles de años en entender que hay más cosas además de la comida, y de que hay que luchar por lo...
tracking img