Resumen de jueces

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1525 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Israel cónsula a Dios por quien será el que pelee primero contra los cananeos y Dios decide que Judá, entregándolos en sus manos, haciendo alianza con Simeón para pelear juntos en los territorios de ambos, teniendo victoria sobre ellos.
También pelearon contra Adoni-bezec el se jactaba de haber tenido 70 reyes con los pulgares amputados a su servicio y lo mismo le hicieron al élal captúralo.
Conquistaron también a Jerusalén, a Hebrón, Caléb premia con su hija Acsa a quien había tomado a Hebrón que fue el su sobrino Otoniel dándole también tierras y ella persuadió a Caléb para que le diera fuentes de agua.
Siguieron peleando Judá y Simeón mas tierras porque Dios estaba con el y dieron a Hebrón a Caléb con Moisés había dicho.
También las demástribus se juntaron para pelear contra sus enemigo y Dios estuvo con ellos, mas el cananeo era obstinado y se quedo en las tierras de Israel, haciéndose tributario para el pueblo.

Se presenta el Ángel de Jehová y les recuerda la promesa de la tierra y que no invalidaría su pacto con Israel, pero les reclama el no haber atendido su voz, diciendo también que no apartaría a sus enemigos de ellosy que sus ídolos serian tropezadero para ellos y el pueblo lloro.
Hasta esa generación de Josué guardaron los mandamientos de Dios, pero la siguiente generación no le conocía e hicieron lo malo delate de Jehová y adorando a Baal y a Astarot, provocando la ira de Dios.
Los entrego en manos de saqueadores y nada pudieron hacer porque la mano de Jehová estaba contra ellos. Dioslevanto jueces que librasen de los que los afligían pero aun ellos no le escucharon y seguían apartados de Dios, por esta razón no aparto a esas naciones y no las entrego en manos de Josué.
Dios prueba la obediencia de Israel dejando estas naciones en medio de ellos. Pero Israel tomo esposas de en medio de ellos y adoraron a sus dioses. Dios los vende a Cusan-risataim y le sirve por 8años, levantando por su misericordia Dios a un libertador de Israel que es Otoniel el sobrino de Caléb y el espíritu de Jehová vino sobre el y juzgo a Israel, libertándolos de Siria por Dios estaba con el y reposo la tierra cuarenta años y Otoniel murió.
Israel se retorna a hacer lo malo delante de Dios entregándolo a esclavitud en manos de Amón y Amalec por 18 años y clamo Israel aDios y el le levanto un libertador a Aod de la tribu de Benjamín.
Aod mata al rey bajo su estrategia para libertar a el pueblo de el, Dios entregando en sus manos a sus enemigos y reposo la tierra por 80 años, también levanto Samgar hijo de Anat, el cual salvo a Israel de los filisteos.
Después de la muerte de Aod se volvieron los israelita a lo malo, esta vez os vende Dios aJabín rey de Canaán, el cual era muy cruel con ellos, teniendo mucha fortaleza. Por 20 años lo había oprimido, clamaron de nuevo a Dios.
Gobernaba Débora profetiza y juzgaba al pueblo y mando llamar a Barac y le dijo, Dios te ha llamado para que juntes al pueblo y subir a a tacar a Sisara el capitán del ejercito de Jabín, y el te lo entregara en tu manos, la obliga a ir con el. Sepresenta Sisara para pelear y Débora le dice que Dios esta con el y que ha entrega en sus manos a Sisara.
Huyo Sisara a pie después de haber derrotado Barac a su ejercito, Se escondió pues Sisara en una tienda de Jael mujer de Ever la cual estando Sisara dormino lo mato enterrando un estaca en su cabeza, ella misma llamo a Barac para decirle donde estaba muerto.
Aquel día cantóDébora con Barac diciendo en su salmo la maravilla porque el pueblo había obedecido a Dios y se había ofrecido voluntariamente para pelear.
Israel vuelve hacer lo malo delante de Dios y el los entrega en mano de Madián, saqueando al Israel hasta empobrecerlo, el Ángel de Jehová se le aparece a Gedeón para levantarlo como libertador y Gedeón sacrifica a Dios para el no se aparte de el....
tracking img