Resumen de Juventud en extasis

Páginas: 6 (1287 palabras) Publicado: 25 de abril de 2014
La historia narra la juventud de Efrén, que no supo vivir la vida ordenadamente; porque pensaba que lo único importante era sentir placer, al acostarse con tantas mujeres. Todo empezó cuando Efrén estaba en la fiesta de fin de semestre y vio llegar a joana (su amor platónico) sola a la despedida, él creía que el destino había permitido aquello, porque los quería unir. Después de tener una cortaplática con ella, decidieron irse de la reunión para darle rienda suelta a su idilio romántico.
Esa noche al llegar Efrén a su casa, este tuvo su primer ataque de conciencia, al darse cuenta de que el sexo se estaba convirtiendo en una adicción; fue allí donde comenzó a sentir prurito en sus partes genitales. Al instante llegaron a su mente la cantidad de mujeres que habían sido sus compañerasde cama.
Efrén al sentir aquellos síntomas molestos, recordó que un primo suyo murió de sida. Su primer impulso al día siguiente fue llamar a José Luis (amigo y profesor de anatomía) quien le aconsejo visitar al médico. En medio de su desesperación, Efrén consultó libros sobre enfermedades venéreas; cosa que lo angustio más.
Gracias a una tarjeta encontrada en el bolso de su madre, localizó aldoctor Asaf Marín (especialista en disfunciones sexuales). Antes de acudir a la cita médica, llamó a joana para comentarle lo que pasaba.
En su cita médica el doctor lo examino; le mando unos medicamentos y algunos exámenes. Asaf Marín le aconsejo que tuviera una vida sexual moderada, pero Efrén aseguraba que debía vivir la vida mientras fuese joven. Después de una larga charla con el doctor, estele prestó un video sobre el aborto.
Luego, al llegar a su casa observo el video que Asaf le había prestado; el video lo dejo impactado, además entendió el sufrimiento de su ex novia Jessica a la cual le dio dinero para que abortara.
Días después volvió a visitar al médico; antes de entrar al consultorio, se dirigió hacia la recepcionista llamada Dhamar, para disculparse por la actitud que tuvola vez anterior al regarle el café encima. Ya platicando con el doctor, hablaron sobre las implicaciones en las que se debe pensar antes de practicar el sexo, Efrén defendía sus puntos de vista, pero el doctor le refutaba que el sexo no es una necesidad vital. Hablaron de los diferentes métodos de planificación y fue entonces cuando Efrén recordó a un amigo de su infancia el cual, tuvo que casarsepor dejar a su novia embarazada.
Al salir del consultorio se encontró con Dhamar que acababa de terminar su turno; después de que él le insistió que aceptara una invitación a cenar, ella accedió. Mientras comían hablaron del papel que juegan los padres y la comunicación que deben tener con sus hijos respecto al sexo; cuando terminaron, se despidieron y siguió cada uno su rumbo. Aquella nocheEfrén no podía dejar de pensar en Dhamar, ya no como objeto sexual.
Al otro día el joven decidió ir a buscar empleo, pues ya había entendido que necesitaba cambiar su modo de vivir; encontró trabajo como cajero de un banco.
Efrén desde entonces aprendió a apreciar a la mujer, y encontró en ella valores que antes no veía. Efrén y Dhamar formaron una bonita relación amistosa; el descubrió que en elnoviazgo no hay que idealizar, ni debe haber deseos pasionales.
Después de un tiempo, Efrén llevo a Dhamar a su casa para presentársela a su mamá; luego de llevar a Dhamar a su hogar, tuvo una seria plática con su madre, en donde le confesó errores cometidos en su pasado; cuando por dejarse llevar por sus pasiones destruyo su familia.
El doctor Asaf Marín editaba una revista y Dhamar se laobsequio, para que él la leyera. La revista tenía un artículo que hablaba sobre los tres pilares del amor que son: intimidad emocional, afinidad intelectual y atracción química, los explicaba cada uno y Efrén los identifico según su relación amorosa con Dhamar.
Un domingo, estando solos en casa de Dhamar, tuvieron sus primeras caricias íntimas; lo cual los llevo a un éxtasis profundo sin haber...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Juventud En Éxtasis
  • resumen juventud en extasis
  • Resumen Juventud En Extasis
  • Resumen De Juventud En Extasis
  • Resumen Juventud En Éxtasis 2
  • Juventud en extasis resumen
  • Resumen y critica de Juventud en éxtasis.
  • resumen de juventud en éxtasis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS