Resumen de la 1a guerra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Principales países protagonistas de la primera guerra mundial
Con el tiempo las naciones desarrollan puntos en los cuales se crean problemas y estos creanconfrontaciones. Pero una de las más grandes confrontaciones entre naciones fue la Primera Guerra Mundial.
Esta gran pelea se desata cuando un serbio mata el heredero de la coronaAustro-húngara. Esto desencadeno una guerra entre naciones. Las naciones estaban divididas en dos “bandos”: Las potencias aliadas, conformadas por: Gran Bretaña, Rusia,Francia, Bélgica, Monte Negro, Japón, Serbia. Y las potencias centrales, formadas por: Alemania, Imperio Austro-Húngaro, imperio Otomano y Bulgaria.

Balcanes(acontecimientos importantes, finales del siglo XIX-verano de 1914)
La zona de Los Balcanes era conocida como el “polvorín” debido a que estaban en constantes guerras por elterritorio, la religión, las diferentes culturas. Los acontecimientos más importantes de ese periodo fueron las llamadas “GUERRAS BALCÁNICAS” que se dan por lucha de expansiónde territorio. La primera guerra balcánica se da debido a que las naciones ya no querían seguir siendo colonias de el imperio Otomano, así que deciden iniciar unarebelión. Al finalizar la guerra; saliendo vencido el imperio Otomano, se repartieron las tierras de éste. Pero tenían miedo de que Bulgaria se alzara en armas ante su notableinconformidad por el territorio que le habían repartido. Así que decidieron atacar a Bulgaria y así fue como se dio la segunda Guerra Balcánica. Al terminar la guerra, conBulgaria como perdedor, se reparten su territorio.
Después de estos acontecimientos es cuando se desencadena la primera Guerra Mundial, también llamada “LA GRAN GUERRA”.
tracking img