Resumen de la 2da parte de don quijote

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (370 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 19 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEGUNDA PARTE:
Mientras los dos aventureros dormían al pie de una encina, vieron a dos hombres a caballo. Al levantarse para ver quien estaba por allí, el otro caballero también se dio cuenta quealguien andaba por allí y dio una señal. Los dos caballeros se sentaron para contarse sus hazañas y sus luchas, el caballero del bosque le dijo que él había derrotado al Quijote en una lucha. El Quijotele dijo que era imposible de que había derrotado al Quijote porque era su mejor amigo y nunca se lo había dicho y a lo mejor había sido un sueño, el caballero del Bosque se puso bravo por aquello ylos dos se ensalzaron a una batalla junto con sus escuderos. Pero la batalla la ganó el Quijote.
Era de noche cuando se oyeron sonidos de diferentes instrumentos. Todo ese ruido era porque se iban acelebrar las bodas entre Camacho y Quiteria. Despertó Sancho por el olor a comida y se acordó que tenia mucha hambre. En la boda habían más de cincuenta cocineros, y Sancho los miraba con afición deglotón. Cuando faltaba poco para iniciar la ceremonia se oyeron gritos, era el amante de Quiteria, Basilio, que venía para dar el último adiós a su amada. Todos creyeron que Basilio se había matado consu espada pero todo era un engaño para casarse con Quiteria, el plan le resulto y Camacho se quedó sin esposa, pero siguieron con el banquete.
Don quijote después de aquella aventura en la boda pidióque le enseñaran el camino para ir a la cueva de Montesinos, y le indicaron el camino más corto.
Cuando salió de la cueva de Montesinos Don Quijote explicó cosas extraordinarias que le habíansucedido adentro de la cueva. Don Quijote dijo que había visto al mismísimo Montesinos y que le había enseñado infinidad de cosas.
Cuando Sancho llegó a su ínsula, Barataria, le recibieron con muchoafecto y cariño. Al verle le llevaron a la iglesia y allí le dieron las llaves de la ciudad y le admitieron como gobernador perpetuo.
Al momento le llevaron al juzgado donde comenzó a ejercer como...
tracking img