MANA, MUSEO DE LAS SAGRADAS ESCRITURAS.
LICENCIATURA EN CIENCIAS BIBLICAS Y FILOSOFIA DE LA RELIGIÓN.

MATERIA: FILOSOFIA
MAESTRO: TOMAS ALMORIN
ALUMNO: NABOR CASTILLO
TAREA: RESUMEN DE LA APOLOGIA DE SOCRATES DE PLATON.

Sus acusadores han mentido, le asombro que dijeran que Socrates era hábil en hablar. Si solo se apoyo en la verdad, sin rebuscar palabras. Los acusadores acudían a discursos estructurados.
Sócrates por su edad no tenia aspiraciones en medrad. Era la primera vez quecomparecía ante un tribunal de categoría.
Socrates le pidió al tribunal fijarse solo si decía cosas justas o no, jugar es la misión del juez y decir la verdad del orador.
Acusaciones a Socrates sabio, investigador y sofista, no creía que existían dioses.
Socrates se batió contra las sombras y refuto sus argumentos sin replicas. Acusadores antiguos y recientes.
Lo de Sócrates fue obedecer la ley y abogar por su causa.
Acusación; se mete donde no le importa, investigar cielos y tierra, essofista e influye en otros. En una comedia de Aristoteles se dijo que Sócrates flotaba por los aires de los anterior se declaro inocente.
Le enfatizo al tribunal que no cobraba por educar a las gentes; refiere que, Georgias, Pródicos o Hipias quieres si cobraran sus lecciones. Les menciono que calias natual de Paros era el que más cobraba.
A pregunta directa del Tribunal a Sócrates sobre su verdadera profesión, el contestó poseía cierta clase de sabiduría humana, con la posibilidad de ser sabio;Quero fonte ya muerto, amigo de Sócrates desde la juventud fue a Delfos, le pregunto al oráculo había en el mundo alguien más sabio que Sócrates, la pitonisa contesto no; de aquí se le fundo una calumnia. Sócrates cuando alude a la divinidad le dice “el dios”, reconoce que sabio no era.
Se encontró con dos personajes de gran fama de sabios, luego de su reunión concluyo que Sócrates era más sabio que por que aquellos lo que no sabía, no presumía de saberlo; Para esclarecer el mensaje [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Resumen de la apologia de socrates de platon. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-La-Apologia-De-Socrates/1330178.html

MLA

"Resumen de la apologia de socrates de platon" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-La-Apologia-De-Socrates/1330178.html>.

MLA 7

"Resumen de la apologia de socrates de platon." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-La-Apologia-De-Socrates/1330178.html>.

CHICAGO

"Resumen de la apologia de socrates de platon." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-La-Apologia-De-Socrates/1330178.html.