Resumen de la bauhaus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 50 (12391 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El movimiento De Stijl (el estilo),

El movimiento De Stijl (el estilo), o movimiento neoplástico, que tuvo una vida activa desde 1917 hasta 1931, puede caracterizarse en lo esencial a través de la obra de tres hombres: los pintores Mondrian y van Doesburg y el arquitecto Rietveld. “Si se libera a los medios de expresión de todo lo que tienen de particular, estarán en armonía con el fin últimodel arte, que es llegar a un lenguaje universal.” (van Doesburg) Fue un movimiento revolucionario que centró sus objetivos en un plano teórico casi exclusivamente estético.
Los tres colores principales son esencialmente el amarillo, el azul y el rojo. No existen más colores que ellos… El amarillo es el movimiento de la radiación… El azul, el color de contraste con el amarillo… En cuanto color, elazul es el firmamento, es línea, horizontalidad. El rojo es la cópula del amarillo y del azul… El amarillo se irradia, el azul se aleja y el rojo flota.

El desarrollo estético y programático del movimiento De Stijl puede dividirse en tres fases. La primera fase, de 1916 a 1921, es de formación y se centra fundamentalmente en Holanda, con alguna participación exterior; a la segunda fase, de1921 a 1925, hay que considerarla como un período de plenitud y expansión internacional, mientras que la tercera fase, de 1925 a 1931, hay que verla como un período de transformación y finalmente de desintegración.

Casa Rietveld Schröder. El único edificio realizado completamente de acuerdo a los principios de De Stijl.

De Stijl (holandés para "El Estilo")-un movimiento artístico basado en elprincipio de la fusión del arte con el entorno circundante. Que por la unificación de la arquitectura, la escultura y la pintura, una realidad de plástico se creará una nueva. El principal ejemplo de ello es el sillón rojo / azul de Gerrit Rietveld,creado en 1918

|
|
Modelo 3D de Gerrit Rietvelds rojo/ sillón azul

una obra de arte que también cumplió una funciónpropia (y como se puede ver también era muy cómodo). Esto por supuesto fue un movimiento que tuvo su auge en la década de 1920, pero debido a su distinción ha sido replicado en nuestro post (post)modernidad.

1917 es también el año de la famosa silla roja y azul diseñada por Rietveld. En la forma de la silla se materializaron por primera vez las franjas y los planos de composición como elementosarticulados y desplazados en el espacio. Lo destacado de esta silla, aparte de su articulación expuesta a la vista, es que se han empleado exclusivamente colores primarios en conjunción con una estructura lineal negra; una combinación que, complementada con el gris y el blanco, habría de convertirse en la gama de colores canónica del movimiento De Stijl.

Al igual que esta colección de trajes debaño de Sarah Schofield llamado "Mondrian natación "inspirado por la composición de la pintura de Piet Mondrians con rojo, azul y amarillo (1930)
colección  2011

Otros también han demostrado su amor por estemovimiento. The White Stripes hizo un disco llamadoDe Stijl, con su toque marca de color rojo-blanco-negro a la misma.Alrededor de la Internet usted puede encontrarunmontón de homenajes creativo con De Stijl
|

Conocido en los años 80 como elniño terrible de la moda, está a punto de cumplir 50 años y continúa mostrándose tan vital y original como en sus comienzos. Ahora, con Yves Saint Laurent fuera de la moda, aspira al trono de Rey de París.
-------------------------------------------------
¿Quieres tener en tu web las últimas noticias, fotos y vídeos de Jean Paul Gaultier? Entraaquí y te explicamos cómo hacerlo

Este diseñador francés nació 1952, y fue su abuela materna, una esteticista dueña de un salón de peluquería y belleza, la persona que más le influyó siendo un niño. Y es que Jean Paul se quedaba fascinado al comprobar los cambios que experimentaban las clientas de su abuela tras pasar por sus manos. Esta transformación embellecedora sirvió de pauta...
tracking img