Resumen de la carta de la tierra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (369 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CARTA DE LA TIERRA
(RESUMEN)

Estamos en un momento crítico de la historia de la Tierra, en el cual la humanidad debe elegir su futuro. A medida que el mundo se vuelve cada vez másinterdependiente y frágil, el futuro depara a la vez grandes riesgos y grandes promesas. Debemos reconocer que existen diversas culturas y formas de vida, pero que somos una sola familia humana y una solacomunidad terrestre con un destino común. Tenemos que unirnos para cuidar y respetar la naturaleza y los derechos humanos; luchar por la paz y la justicia. Es importante que los pueblos de la Tierradeclaremos nuestra responsabilidad unos hacia otros y a las generaciones futuras.

La humanidad es parte de un universo evolutivo y la Tierra es nuestro hogar, la naturaleza hace que su existenciasea incierta, pero la Tierra brinda las condiciones necesarias para la evolución de la vida, la capacidad de recuperación y el bienestar de la comunidad de vida y la humanidad depende de lapreservación de una biosfera saludable, que contenga todos sus sistemas ecológicos. El medio ambiente global es una preocupación común para todos los pueblos. La protección de la vitalidad de la Tierra, de sudiversidad y belleza es un deber sagrado.

Los patrones dominantes de producción y consumo están devastando al medio ambiente, agotando recursos y provocando la extinción masiva de especies,las comunidades están siendo destruidas, los beneficios del desarrollo no son compartidos equitativamente, hay mucha diferencia entre ricos y pobres, hay mucho sufrimiento por la injusticia, la pobreza,la ignorancia y los conflictos violentos; existe un aumento sin precedente de población humana que ha sobrecargado los sistemas ecológicos y sociales.

El reto esta en nosotros, por esodebemos unirnos todos para cuidarnos unos a otros, debemos cambiar nuestros hábitos y valores. Tenemos el conocimiento y la tecnología necesaria para proveer a todos y reducir el impacto al medio...
tracking img