Resumen de la casa de los 7 balcones

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2012
La casa de los siete balcones,
De Alejandro Casona.
Esta obra ha sido una de las más recientes obras literarias publicada de Alejandro Casona. En ella puede ver como se crea un conflicto muyintenso con los personajes lo cuales representan mundos muy diferentes; por un lado, Ramón y Amanda interpretan la codicia, la ambición de poder, la lujuria; por otro, Genoveva y Uriel representan lainocencia, la ilusión y el amor.
En la obra se puede ver que Ramón tiene un hijo llamado Uriel pero la madre de Uriel murió entonces se puede observar que Ramón re hizo su vida con Amanda, Genovevaera la hermana de la madre de Uriel y la única razón por la cual estaba en la gran casa de los siete balcones es porque ella sabía algo que nadie sabía y que todos querían, Ella sabía dónde seencontraba el gran tesoro.
A Uriel no le salían las palabras pero Genoveva con una sola miraba podía entender todo lo que Uriel quería expresar con solo verse a los ojos era más que suficiente. Urieldecía que aun que Genoveva era su tía, era muy diferente a su mama, pero aun así la quería. Genoveva le ensaño a pensar en voz alta y a poder decir NO, No era una palabra con fuerza y carácter para lafamilia de Genoveva. Un día cuando su padre estaba insultando a Genoveva Uriel lo iba a golpear y fue entonces él pensó en voz alta como le había dicho su tía.
Genoveva y Uriel eran muy diferentes delos demás, porque tenían algo que los unía y los hacia fuertes, no les importaba lo que la demás gente digiera; bueno Amanda era una persona que le gustaba mucho el poder y quería el tesoro aunque enla obra se puede observar que tenían discusiones con Ramón por Genoveva, Amanda temía que a pesar de todo amara a la madre de Uriel pero también odiaba a Genoveva por que los 40 empleados le hicierancaso a Genoveva y no a ella pero su ambición fue más grande que supero eso.
Genoveva espera una carta de su amado, que vivía en Argentina y aun que su amando estuviera casado siempre esperaba que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Casa De Los 7 Balcones
  • La Casa De Los 7 Balcones
  • La Casa De Los 7 Balcones
  • resumen subir al balcon
  • Resumen suba al balcon
  • caso 7
  • Caso 7
  • caso 7

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS