Resumen de la casa endiablada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (548 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Eduardo Ladislao Holmberg
ALUMNA: TANIA COLÁS DALDA
ASIGNATURA: NARRATIVA CONTEMPORÁNEA
FECHA: 23, de octubre de 2009
La historia transcurre en el año 1889, cuando un joven, LuisFernández, decide comenzar a vivir en Buenos Aires, en una casa sobre la que recae una leyenda. Éste desconoce este dato, y al llegar a la casa, sus sirvientes le cuentan que esta casa está llena de espíritus,ya que se oyen, ruidos. De hecho, una pareja, que estuvo viviendo allí, se fue asustada por los ruidos. Luis no cree la historia ya que el no cree en los espíritus.
Mientras, observa que la casanecesita una reforma, un hombre a caballo que se encuentra mirando la casa, sale espantado al galope. El comisario, también, le advierte a Luis que no viva en esa casa, ya que está endiablada y quenadie va a querer trabajar allí para arreglar su casa.
Éste le cuenta que el hombre al que vió saliendo al galope, por no santiguarse frente a la casa, ha sufrido un accidente y se encuentra en elhospital. Éste es ingresado en la habitación 16, y cuando se recupera le cuenta al comisario que el paciente que estaba en la 17, ha pedido el alta cuando, él le ha contado que está allí porque vió uncaballo con serpientes por el cuello y que tiraba humo por la boca. El comisario queda impactado por la historia y comienza a investigar.
Luis consigue con un buen salario haya personas que quierantrabajar para él. Cuando el comisario visita la reforma, Luis se encuentra tirando unos libros viejos que llevan alguna mancha de sangre, y el comisario le pide que si puede llevarselos. Éste acepta, yel comisario descubre que es sangre humana. Por ello, llama al juez, para poder examinar la casa que se está reformando y ordena a Luis que pare la obra.
Cuando deciden examinar la casa, noencuentran nada, nada mas que una mancha de sangre en la pared.
El comisario y el juez deciden contarle a Luis, la razón de esta investigación. Hace cinco años un suizo, Nicolás Leponti, desapareció...
tracking img