Resumen de la celestina por capitulos

INTRODUCCION:
Acto 1
Calisto entra en la huerta de Melibea y, al verla, se enamora de ella. Y le empieza decirle que no ay nadie perfecta como ella y que al verla cualquier hombre se deleita, peroella le rechaza. Y luego Calisto le confiesa a Sempronio que siente un amor profundo hacia Melibea, pero Sempronio le dice que nunca va a merecer el amor de Melibea y que mejor se fuera a buscarlibros de poemas, que lea los historiales de los filósofos: sus lenguas, tradiciones y características para que no tome los malos ejemplo.
Luego llegan Celestina y Elicia a la huerta, y, Celestina estámuy feliz por ver de nuevo a Sempronio, pero Elicia no está de acuerdo porque llega y Sempronio no le pone tanta atención y ella le reclama que después de 3 días ni un abrazo siquiera entoncesinterviene Celestina y le muestra a una nueva moza en la huerta.

Acto 2
Calisto habla con Sempronio sobre las cien monedas adelantadas que le dio a Celestina por sus servicios, pero Sempronio insisteque izo bien darle esas monedas a Celestina y así recompensarla por sus buenos servicios.
Calisto le comenta a Pármeno que fue mejor darle las cien monedas a Celestina que darle cinco a otra. Le diceque nunca agache la cabeza al responder.
Acto 3
Celestina le dice a Sempronio que Calisto ganaría más en el negocio con su ayuda y compañía. Le dice también que se acordara de quien era su madrepara que no la menospreciara; que de ella aprendió todo lo mejor de su oficio, que su madre y ella eran uña y carne; que juntas dormían y juntas comían, que eran como dos hermanas (inseparables). Que sinsu presencia no estarían sus pasos desacompañados.
“Leal amiga, buena compañera ella me fue” le decía Celestina a Sempronio.
Llega Elicia y se pone a hablar con Celestina de la servidumbre. Eliciale comenta a Celestina que ya nada recuerda de las cosas que ah de aguardar a esto Celestina responde que ya está en la vejez y que habría mejor castigo el morir que el vivir y ser maltratada y...
tracking img