Resumen de “la ciencia en las antiguas civilizaciones de babilonia y egipto”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (843 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen de “La ciencia en las antiguas civilizaciones de Babilonia y Egipto”

La lectura de “La ciencia en las antiguas civilizaciones de Babilonia y Egipto” hace un recorrido por el tiempo y lasciudades que dieron antecedente a los conocimientos que actualmente se tienen de la ciencia, así como de la pseudociencia de ese tiempo. Se exploran las civilizaciones que se asentaron a los márgenesdel Río Nilo, Tigris y Eufrates y el Indo que posteriormente tendrían nombre, historia y desarrollarían conocimientos que los convertirían en las cuna de el desarrollo humano.

En un principio lascivilizaciones del Paleolítico y el Neolítico se dedicaban principalmente al desarrollo de las herramientas para trabajar materiales y casar presas, posteriormente a la agricultura, lo cual dejo a latierra con una escasez de recursos. Caso especial fueron los alrededores de el Indo, el Tigris y Eufrates y el Río Nilo.

Las técnicas artesanales se desarrollaron muchos inventos que permitían eldesarrollo de la agricultura. En cuanto a la comunicación se desarrollaron los Ideogramas que son la representación de una palabra compleja.

Los habitantes de Mesopotamia se dedicaron a representarlos números se utilizaban diversas cañas, con formas distintas. Para esto es importante saber que el sistema numérico era una notación basada en el numero sesenta. Más adelante se desarrollaron lastablas de multiplicar cuando querían medir el área de los campos. También utilizaban el π dándole el valor de 3. Mientras que los egipcios tenían un sistema basado en el diez.

El año babilonio eradividido en doce meses de treinta días cada uno , además de que la semana de 7 días y los días divididos en 12 horas dobles de sesenta minutos y segundos sexagesimales. Es una de las cosas que se lesatribuye a ellos.
Hubo varios descubrimientos a o largo del tiempo como el hecho de que Venus volvía a la misma posición cinco veces en ocho años. O que los eclipses lunares se dan cada dieciocho...
tracking img