Resumen de la construcción de las torres petronas de malasia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2790 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

INTRODUCCION
INTRODUCCION A LA CONSTRUCCION
¿POR QUE SE DECIDIÓ LLEVARLO ACABO?
MALASIA UN PAIS HAMBRIENTO DE ÉXITO
AÑO DE 1991
INICIO DE LA CONSTRUCCIÓN
CHOQUE CON EL SUBSUELO
AÑO DE INICIO DE LA CONSTRUCCIÓN (1993)
AÑO DE 1994
PRUEBAS DE HORMIGON
PROCESO DE CONSTRUCCION
PROCESO DE INSPECCION EN EL HORMIGON
PROCESO DE CONSTRUCCIÓN DEL SUELO
AJUSTE A LOS PLAZOSINDICADOS
AÑO DE 1995
PEQUEÑO ERROR EN LA TORRE NUMERO 1
SUCESO EN OKLAHOMA
SOLUCION EN LA UNION DE LAS TORRES
INCORPORACIÓN DEL PUENTE
FASE FINAL
CONCLUSION
BIBLIOGRAFIA

INTRODUCCION
Las torres petronas de Malasia son los torres gemelas mas altas del mundo la construcción de estas gigantes de 450 m rompió todas las barreras de la tecnología arquitectónica, el desarrollo del proyectofue dramático y estuvo a punto de culminar en desastre, hoy en día se muestran como el símbolo de modernidad de malasia, un país que nunca antes había construido un megarrascacielos.
Las torres petronas se construyeron para ser los edificios mas altos del mundo, un par de torres gargantuelicas que dominan la silueta del cielo de la capital de Malasia.
Las torres petronas se elevan a una alturaespectacular de 88 pisos y 450 m casi medio kilometro, en su interior viven y trabajan 10 mil personas es una ciudad en el cielo.
INTRODUCCION A LA CONSTRUCCION
La construcción de las torres supuso un desafío sin paralelo a cada paso surgieron problemas que amenazaron el proyecto se levantan en el corazón de la región de montones torrenciales de Asia el suelo sobre el que se construyeron no erade lecho rocoso sino de sedimento inestable, las torres tuvieron que fabricarse de hormigón en vez de acero ligero fue un proyecto emblemático y de alto riesgo con unos plazos de ejecución enormemente ambiciosos.
¿POR QUE SE DECIDIÓ LLEVARLO ACABO?
La humanidad siempre ha anhelado llegar más alto, escalar mas arriba, los edificios grandiosos simbolizan el poder, el éxito y el liderazgotecnológico. La era de los rascacielos comenzó hace unos cien años. Cada torre gigantesca de cristal y acero que se levantaba era más alta que la anterior. Ahora vivimos en la era de los megarrascacielos, la razón principal por la que la gente construye edificios altos es el ego se hace para distinguirse de lo demás.
MALASIA UN PAIS HAMBRIENTO DE ÉXITO
La gente de Malasia quería demostrar que al mundoque existían, querían colocarse en el mapa rompiendo el monopolio de la construcción de magaedificios, el primer ministro de Malasia estaba decido a obtener el reconocimiento global y se fijo un reto que lo lograría.
AÑO DE 1991
El plan consistía en construir un par de rascacielos gigantes para alojar la compañía nacional petrolífera malaya “Petronas” la empresa más grande del país. Pero habíaun problema el primer ministro quería unas torres enormes con estilo malaya lo cual no era muy fácil.
Por lo cual el Arquitecto Cesar bely que ya era uno de los mejores arquitectos del mundo y experto en los rascacielos y se le ocurrió un diseño revolucionario en dos torres unidas a media altura por un puente que simbolizaba la puerta de la nueva Malasia, algo que nunca había intentado alguien,pero al primer ministro no le pareció lo suficientemente malayo, por lo cual el propio primer ministro tomo cartas en el asunto y tenia la idea de un plano de superficies basado en dos estructuras cuadradas entrelazadas que en la simbología islámica representa el orden y la armonía pero se seguía teniendo un problema el diseño no proporcionaba la superficie que se necesitaba.
La construcción delas torres petronas quedo varado en la fase de diseño, al final después de ocho meses de negociaciones el arquitecto presento un proyecto que satisfizo a todo el mundo embelleció el diseño que se tenia con villeras semicirculares que incrementaban el espacio sin afectar el simbolismo subyacente, ya tenían los planos, ahora solo faltaba materializarlos.
INICIO DE LA CONSTRUCCIÓN
Se le...
tracking img