resumen de la construccion de ciencias historicas

Páginas: 7 (1651 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2014
Universidad Autónoma del Estado de México

Plantel Cuauhtémoc de la Escuela Preparatoria

Grecia Karla Rodríguez Calderón

Psicologia

Reflección: Las 5 Heridas que Impiden SER Uno Mismo

Por: Lise Bourbeau.

6° Semestre Grupo #14
Turno Vespertino

Ciclo Escolar 2013.
Febrero – Junio

Toluca, Estado de México; Mayo de 2013.
Lise Bourbeau
“Las 5 Heridas que Impiden SER UnoMismo”
Rechazo Abandono Humillación Traición Injusticia
Antes de adentrarme en lo que fue la lectura de este libro predetermine en que consistia o que tipo de literatura era, desifre que era un lbro de superacion parsonal apto para personas que habian sufrido durante su vida y en el desarrollo de la misma, pese a traumas o conflictos adolescentes. Al término de tal lecturacomprendi que no solo estaba escrito para personas que no encontraban sentido a su vida o que necesitaban de la ayuda de otros para comprender su mision.
Capitulo I La creacion de la Heridas
Este libro refiere a toda aquella limitacion que como seres humanos naturalmente traemos como concecuencia de vidas pasadas, respecto a la NO superacion de problemas y solucion de circunstancias que requeriande nuestra intervencion. Estas limitaciones se manejaron como heridas que acumulamos al comienzo largo y termino de nuestra vida, establece que son particularidades que no supimos manejar o como llevar a acabo y por eso llegamos a este mundo de la manera mas optima para encontrarle “alivio” a tal herida. Las Heridas que menciona la escritora Lise Bourbeau son: RECHAZO, ABANDONO, HUMILLACION,TRAICION E INJUSTICIA. Todas ellas con señales de su existencia en enfermedades, caracteristicas fisicas de nacimiento y caracteristicas fisicas que surgen con el tiempo, incluso el uso del lenguaje en cada persona ayuda a la identificacion de que herida padecen, asi como su magnitud. En lo particular eso fue de lo mas interesante opara mi pues despues de leer cada herida (incluso aunque todavia nohaya acabado el libro) intntaba localizar las heridas en mi, en las personas que me rodean y en las que me topo dia con dia, fue sugestivo inclusive por que el lenguaje y demas peculiaridades fueron tan reales en muchas personas que conosco y se que muy serteramente padecer de esa Herida. Yo no dudo que todo lo que tengamos en nuestras vidas sea producto de nuestras acciones pasadas y supepercucion en el futuro-precente pero a tal grado de que llegue a afectar la apariencia fisica, involucrandose con la teoria de la reencarnacion, y la superacion de nuestros males es un tema que me pone a pensar demaciado, claro sin sospechar del tema.
Capitulo II El Rechazo
Comenzando por el Rechazo una herida que define a las personas como huidizas, me hizo recordar a muchos amigos que son timidosy concuerdan con la descripcion corporal del libro, me parecio identificarme un poco en esta pues hubo veces que no me gustaba encontrarme a gente conocida en la calle, sientio como si ellos fueran los que estaban fuera de lugar o fuera del concepto en que los tenia y eso me hacia sentir cierta inestabilidad, aunque ya despues lo supere y conforme segui leyendo vi que no me identificaba del todo.Hay una frase que contiene el libro que hace referencia al tipo de cuerpo y su mentalidad y que me parece bastante coherente: “Este tipo de cuerpo es un cuerpo que no desea ocupar mucho espacio, a la vista del huidizo, que intentara toda la vida de ocupar mucho lugar”. Es extraño y confuso a las ves pues refleja a una persona delgada que muy por dentro quiere ocupar muhco espacio. Esto me costoentenderlo hasta que termine el libro.
Capitulo III El Abandono
Lo unico que no alcance a comprender o entender fue que como podemos nosotros reparar o curar dichas heridas, la escritora menciona que si conocemos a alguien que responda a dichas singularidades no intentemos ayudarlos o hacerles ver su error pues eso puede interferir de mala manera en su curacion, entonces nos recomienda hacer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La construcción histórica de las ciencias sociales
  • Construcción histórica de las ciencias sociales
  • Construcción histórica de las ciencias sociales del siglo xviii a 1945
  • Construcción Histórica de las Ciencias Sociales del siglo XVIII a 1945
  • Resumen sobre la construccion historica de las ciencias sociales desde el siglo xvii hasta 1945
  • Construcciones historicas
  • Construccion Historica
  • construccion de la ciencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS