resumen de la crisis de 1929 en mexico

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 31 de enero de 2014
 LA CRISIS DE 1929
La crisis del otoño de 1929 en la bolsa de valores de nueva york arraso en buena parte del mundo en una depresión económica que tardo años en ser superada.
En mexicola crisis se tradujo en una reducción de las exportaciones y las importaciones. El desempleo se hiso mas notable en aquellos lugares con mayor vinculación al mercado mundial. El año de 1929 fueademás muy seco, por esta razón la mayoría de la población que aun vivía en los campos dedicada alas actividades agropecuarias enfrentaron muchas dificultades.
Los gobiernos de maxico y de otros países sevieron obligados a buscar opciones dentro de sus propias fronteras .En ese mismo sentido se dejo de pensar que la colonización y el arribo de los retraidos no se iba a ser notable en esos años.
Aesta posición interna devia sumarse la de los intereses extranjeras afectados por la exportación petrolera.
El estallido de la crisis obligó a los gobiernos de todo el mundo a adoptar medidasproteccionistas, como subir los tipos de interés y los aranceles, lo que terminó por afectar a EE UU en el retorno de la crisis. Se devaluó la moneda en casi todo el mundo. La crisis supuso, también, el fin dela emigración, sobre todo el fin de la emigración americana. Otra consecuencia fue la sustitución de las manufacturas, que antes se importaban, por productos nacionales. Había que estimular el consumointerno. Con estas medidas se reduce el comercio internacional.
En 1931 la crisis financiera es definitiva, y muy profunda, debido a los efectos acumulados de la crisis, y se empiezan a tomarmedidas para salir de ella. En Gran Bretaña su ministro de economía John Keynes renuncia definitivamente al patrón oro, ejemplo que siguen la mayoría de los países del mundo, y el Estado se haceintervencionista en economía, aumentando el gasto público. Es el keynesianismo, una política que sacará de la crisis a toda Europa, y gran parte del mundo. El aumento del gasto es la única manera de salir de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crisis economica de 1929 en mexico
  • Crisis de mexico en 1929
  • Crisis en mexico 1929
  • La crisis de 1929 en mexico
  • crisis economica de 1929 resumen
  • Resumen Rapido Crisis 1929
  • Resumen De La Crisis De 1929
  • Resumen crisis 1929

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS