Resumen De La Crisis De Los Años 30'

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
LA CRISIS DE LOS AÑOS TREINTA

En los últimos años de 1920 la economía europea, tras recuperarse de la posguerra, sufría una relación de dependencia respecto a la estadounidense, algo que sereflejó en la crisis de 1929 (la primera gran crisis económica del sistema capitalista), la cual se originó en EEUU y arrastró consigo a toda Europa Occidental.

Causas de la crisis
▪ Sociedad deconsumo: Durante los ``felices´´ años 20 se produjo un consumo masivo de bienes y servicios, tales como los primeros automóviles, frigoríficos, televisores… Para poder producirse este consumo se pedíancréditos exagerados, incluso para comprar acciones, ya que había un crédito fácil. No había previsión de futuro ni ahorro, se vivía el presente sin pensar en el mañana. También ayudó la falta de liquidezmonetaria.
▪ Superproducción: Se producía más de lo que se vendía, lo que provocó que el precio bajase rápida y radicalmente, lo que hizo que las empresas entrasen en grandes pérdidas. Esto a suvez provocó la bajada de precios agrícolas y que muchos agricultores emigraran a la ciudad sin tener ningún tipo de poder adquisitivo; todo esto se trasladó también a la industria.
▪ Economíaespeculativa: Los capitales obtenidos en acciones se invertían, a su vez, en la compra de más acciones y no en algo productivo, como la compra de nueva maquinaria en la industria y la agricultura. Estose debió al alza constante de la bolsa y perduró hasta el crack de 1929.

El crack de la bolsa de Nueva York
Las acciones estaban muy sobrevaloradas. Bastaba con que los inversores conocieran estehecho para que quisieran venderlas y recuperar así su dinero. Esto fue lo que sucedió en octubre de 1929, cuando se produjo una venta masiva de acciones en Wall Street. Se vendieron más de 13 millonesde acciones en un solo día, lo que provocó la caída en picado de su valor. Millones de personas perdieron sus fortunas o sus ahorros. Era el crack de la bolsa de Nueva York.

La gran depresión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crisis de los años 30 en colombia
  • Crisis Años 30
  • Crisis de los años 30´s
  • Crisis de los años 30
  • La Crisis De Los Años 30
  • La Crisis De Los Años 30.
  • Crisis Economica De Los Años 30
  • Resumen de los años 30`s

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS