Resumen de la cuarta noche el diablo de las matematicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (389 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En este sueño, Robert se encuentra con el diablo en una playa y después de la acostumbrada charla, éste hace aparecer una calculadora y le dice a Robert que teclee 1 entre 3; aparece 0.3333333…, ydice Robert que para eso escribe 1/3, pero desiste cuando el diablo le dice que tiene que calcular en quebrados. Robert quiere saber de dónde salen esos treses y el diablo le explica, concluyendo quelos números siguen eternamente. El diablo le dice que eso parece, pero que si suma los tres tercios le resulta 1, porque 1/3 por 3 da un entero. Luego el diablo le explica a Robert que existen otrosnúmeros que no atienden a las reglas del juego y que por ese se llaman irrazonables; que se resuelven saltando hacia atrás, pero se dice sacar un rábano, como cuando se saca una raíz del suelo. El diablole pone Robert ejemplos sencillos pero se altera cuando le sale una cifra grande y le dice a Robert que eso es un número irrazonable. Y así terminó la cuarta noche de sueños para Robert.
Otro
roberty el diablo se encontraban en las orillas del mar, lo primero que le dijo fue que dividiese 1 en 3 y salio 0,333333333 y robert dijo que seria mas fácil dejarlo en 1/3, pero termino desistiendo asíque el diablo le explico porque salían tantos 3.

Luego le dijo que dividiera 7 en 11 y el resultado fue: 0,6363636363636363. y este fue el principio para que el diablo le enseñara el proceso deradicación el cual el diablo llamo sacar rábanos. Empezó a preguntarle con numeros sencillos como 25 y 4 pero luego le pregunto con el 5929 robert lo hizo con calculadora y el resultado final fue 77 perocuando le dio a raíz cuadrada apareció un numero muy largo, robert desconcertado no se ubicaba y el diablo le explico que el rábano de 2 es un numero irracional.

Luego pinto en la playa unoscuadros que eran de las siguientes proporciones:

1x1 = 1
2x2 = 4
3x3 = 9
4x4 = 16

Luego saco los rábanos y eso lo llevo a los numeros que tenia al principio. Cuando despertó se dio cuenta de que...
tracking img