Resumen De La Diligencia (John Ford)

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 12 de abril de 2012
En la diligencia a Lordxburg viajan cinco personas: la esposa de una oficial del ejercito, un comerciante de whisky, un médico alcohólico, un jugador misterioso y una señorita. Más tarde se les unenun banquero que lleva una pesada maleta y un joven fugitivo. De repente, una flecha atraviesa la ventana de la diligencia y se clava en el hombro de uno de los pasajeros. Lo cual genera conflictosentre todos los pasajeros.
La llegada de la diligencia a Tonto se presenta con planos largos en los que vemos como entra por la calle principal, con las casas al fondo y unos caballos en primer plano.El recurso a estos planos largos los emplea hasta llegar a la estación, donde el tamaño del plano se reduce a captar la entrada en el mismo de la diligencia y los operarios de la empresa.
Acontinuación un plano conjunto del pistolero y del chofer, bajando el primero custodiando la nomina, en el observamos al fondo un cartel “Tonto Hotel” que nos sitúa donde estamos, y nos impide perder lareferencia.
PM del chofer bajando de la diligencia al que le sigue uno del mismo personaje abriendo la puerta para que bajen los pasajeros.
Un plano en americano nos muestra a la Sra Mallory entrandoen el hotel, y la aparición de su amiga. Se produce un cambio de plano en el momento en que ellas empiezan a hablar y casualmente aparece el jugador de cartas, con este plano se mantiene hasta entraral hotel. Entonces aparecen las dos señoras y el caballero sentados en unas sillas hablando.
La comisaría sirve para presentarnos al jefe de la policía. La cámara está colocada en la perpendiculardel eje de acción de los 180 grados. Los acontecimientos suceden entre el chofer y el comisario que están enfrentados. Un plano general que abarca toda la oficina nos muestra la entrada del chofer, eloficial y sus subordinados están sentados. En este momento se producen una serie de planos medios y Ford juega con el plano contra plano del comisario y Buck. Después vuelve al general para captar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La diligencia. john ford
  • JOHN FORD
  • Estilización y movimiento de figuras en john ford
  • Resumen Ford Comunicacion
  • John Murra Resumen
  • Resumen El Psicoanalista- John Katzenbach
  • Resumen Del Ensayo De John R
  • John Cage Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS