Resumen De La Divina Comedia

Páginas: 4 (769 palabras) Publicado: 11 de abril de 2012
RESUMEN

En esta novela se narra la entrada de Dante al Infierno, acompañado por el poeta Virgilio, a quien Dante admiraba. Describe al infierno que está conformado por nueve círculos en losque son castigados los condenados, según la gravedad de los pecados cometidos en vida.
En el último círculo judesco, Dante describe que había una especie de palacio en el cual se encontraban los quetraicionaban a las personas que les brindaban ayuda y allí se encontraba Lucifer, él demonio de tres cabezas y dentro de la boca principal se hallaba Judas, al cual mordía con sus filosos dientescomo un juguete, mientras judas gritaba de dolor.
Dante encuentra en el Infierno a muchos personajes uno de ellos narra su historia brevemente a cambio de que Dante prometa mantener vivo su recuerdo enel mundo; cada castigo se daba dependiendo la falta que se había cometido y se repite eternamente.
Dante y Virgilio entran y atraviesan el Purgatorio, En cada escalón se libera un pecado, a losque liberan están contentos porque tienen esperanza. Dante se va purificando de sus pecados en cada nivel porque un ángel en cada uno le va borrando las que le habían puesto en la frente.
Cuandosalen del infierno Dante y Virgilio de creían bajo una aguas. En medio de las aguas se encuentra el purgatoria donde estaba Lucifer que expulsado del Paraíso tras revelarse contra Dios. Tras salir deltúnel llegan a una playa, donde encuentran el guardián del Purgatorio. Empezando a escalar la montaña, que parecía imposible escalar, porque era muy alta.
Aquí un ángel, marca siete P en la frente deDante.
El Purgatorio se divide en siete cornisas, donde las almas reparan sus pecados para purificarse antes de entrar al Paraíso. En el Purgatorio la base de la montaña.
Sexta cornisa, donde estánlos golosos, que lucen delgadísimos. Permaneciendo Dante en la oscuridad. Virgilio fue un profeta sin saberlo, pues llevó a Estacio a la fe pero él, pudiendo tan solo entreverla, no pudo salvarse,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESUMEN Y PERSONAJES DE LA DIVINA COMEDIA
  • Resumen de la divina comedia
  • Resumen Divina Comedia
  • RESUMEN DE LA DIVINA COMEDIA
  • Resumen De La Divina Comedia
  • Resumen Del Paraiso La Divina Comedia
  • Resumen la divina comedia
  • Resumen De La Divina Comedia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS