Resumen de la educacion a distancia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (373 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen de La Educación a Distancia
Estudiante: José Ramón De Jesús García
La educación a distancia es una modalidad de enseñanza/aprendizaje que data de aproximadamente unos doscientos años,cuando surgió la educación por correspondencia; pero que ha ido adquiriendo una importancia mundial en las ultimas 4 décadas, debido a que se ha convertido en una pieza clave en la implementación deprocesos de democratización de la enseñanza.
Ha brindado, además, a los adultos la posibilidad de reinsertarse en el sistema educativo.
Otro aspecto importante que ha podido hacerse realidad a través dela educación a distancia es la formación permanente, en una época en que es extraordinaria la velocidad en que se produce y hace obsoleto el conocimiento.
Todo lo anteriormente expuesto a sidoposible porque la educación a distancia es una modalidad educativa en la cual el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Un análisis a este juicio presenta que la educación a distancia, en su concepciónaxiológica de para que educar, trasciende lo meramente individual de la persona y abarca la problemática social que genera la igualdad de oportunidades educativas.
Para asumir una educación pluridimensionalescalonada durante toda la vida, beneficiaria de la diversidad del patrimonio cultural y mundial y las características especificas de la propia historia.
Son estos fundamentos filosóficos de laeducación a distancia los que han determinado la manera propia de organizar y ofrecer la enseñanza a una población fundamentalmente adulta que por limitaciones de tiempo y geografías.
la educación adistancia es una modalidad educativa fundamentada por un conjunto de actividades y recursos didácticos puesto a la disposición del estudiante para que aprenda de forma autónoma y siguiendo su propioritmo.
De él depende el éxito del proceso de aprendizaje, a partir de su responsabilidad, esfuerzo, creatividad y motivación.
A esta modalidad educativa pertenecen todas las formas de estudios que no...
tracking img