Resumen de la educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1250 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN DE LA EDUCACION

En el desarrollo armonioso de las facultades físicas mentales y espirituales. Todo verdadero conocimiento y desarrollo tiene su origen el temor a Jehová. Amar a ese ser infinito, omnisciente, con todas las fuerzas la mente y el corazón significa el desarrollo mas elevado de todas las facultades.
Fuimos creados para reflejar la imagen de Dios en esta tierra, peronuestros primeros padres no fueron creados con la posibilidad de no obrar mal y eso fue lo que creó la puerta a toda clase de mentiras y errores y el que acepta esto no es colaborador de Dios. El maná con que los alimentó en el desierto era de tal naturaleza, que aumentaba su fuerza física, mental y espiritual. A pesar de las penurias que pasaron el desierto no había ni una sola persona débil en ningunade las tribus. José fue mimado, pero, a pesar de ello logró vencer sus pruebas y tentaciones con la ayuda de Dios.
Daniel y sus tres amigos fueron admirados por su fe, su valentía y por ser fieles adoradores de Dios; hombres leales y honrados. Eliseo también se mantuvo firme a pesar de que fue sobreprotegido, Moisés tuvo una vida difícil al guiar al pueblo de Israel por el desierto, además fueun hombre de fe. Pablo se gozaba al servir a Dios y en ellos vemos grandes problemas y exponiéndose a la muerte; estos sujetos tuvieron una educación básica profunda y una preparación espiritual exhaustiva que los llevó a estar firmes en Dios. El maestro enviado de Dios todo sabemos que es el mejor: Jesús; el desde niño nos enseño a ser personas de fe, y el toda su vida la dedicó para enseñarnosacerca del amor que nos tiene el y su padre y a la vez nos daba ejemplo vivo. Acerca de su historia, todos la conocemos y que fue el mejor ejemplo como maestro y un verdadero padre para sus discípulos.
Dios en la naturaleza: una mano invisible guía los planetas en el recorrido de su órbita celeste. Una vida misteriosa vida que se compenetra en toda la naturaleza. Una vida que sostiene ainnumerables vidas que pueblan la inmensidad: que alimenta a los pichones de los cuervos que graznan; que hace florecer a los capullos de los árboles y que convierte su flor en fruto.
El mundo es un libro de texto; la vida es la escuela, y desarrollan el cuidado y la paciencia, la atención a los detalles y la obediencia a la ley de Dios, que se obtienen con una educación cimentada en Dios. El contactoconstante con el ministerio de la vida y el encanto de la naturaleza; así como la ternura necesaria para cuidar las hermosas y delicadas criaturas de Dios, tienden a vivificar la mente y a refinar y elevar el carácter. De ésta manera la lecciones aprendidas preparan al trabajador para interactuar con otras mentes brillantes con mas éxito.
El desarrollo de la mente se obtiene por medio delejercicio práctico, de acuerdo con esta ley Dios ha provisto en su palabra los medios necesarios para el desarrollo espiritual y mental. El creador fue quien ordenó la adaptación de los medios a raíz de la maravillosa necesidad del hombre, sólo con la dirección de Dios podemos entender con el, el estudio de sus obras, toda acción reacciona sobre el que lo ejecuta; nunca el ser humano puede dejar dereconocer que muchos por no contar con la dirección de Dios ahora se quejan por los resultados de su siega sin embargo no se encuentran sin esperanza, al contrario ya Jesús nos proporcionó esa esperanza.
Por medio de la gracia, la maldición se convirtió en bendición. Todos los que en este mundo prestan verdadero servicio a Dios o al hombre, han recibido una preparación en la escuela acerca del dolor.Cuanto mayor sea la confianza y mas elevado el servicio, mas estrecha será la prueba y mas severa la disciplina; por medio de la paciencia, el amor y la resistencia, Jesús mostró su propio carácter y nos dio el ejemplo de vida digno de seguir. El poder del canto es uno de los medios más eficaces pera grabar en el corazón las verdades espirituales. Dios quiere que nos sean siempre reveladas las...
tracking img