Resumen de la emancipada

CAPITULO 9
La tarea de construcción de marca:
La implementación de una estrategia de marca se enfoca en la creación de visibilidad, de las acciones de marca, y/o de relaciones profundas con losclientes.
La visibilidad: tiene varios componentes incluyendo el reconocimiento, el recuerdo espontaneo y el primer recuerdo.
La construcción de asociaciones: es el corazón de la construcción de lamarca, esta dirigida por la identidad de marca. El objetivo es una marca diferenciada.
Crear una relación profunda:
“encontrar el punto dulce del cliente”: no todas las marcas pueden crear un grupobase de clientes comprometidos.
El modelo de relación con el cliente: una forma de encontrar el punto dulce es mirar a los clientes comprometidos actuales. La clave esta en aprender de los clientescomo individuos mas que sobre los clientes como grupos.
Valores y creencias: es el conjunto de valores y creencias que el cliente representa la esencia de esa persona. Lo que el o ella representan.Actividades e intereses: la individualidad de un cliente incluye actividades e intereses que realiza, una marca puede integrar convirtiéndose en parte integral de estas actividades o intereses yproporcionar beneficios funcionales excepcionales.
Posesiones: nosotros somos lo que tenemos. Las posiciones se definen aquí ampliamente para incluir personas. Lugares, ideas o grupos así como cosas.Todos ellos pueden expresar, confirmar o afirmar un sentimiento de ser uno mismo.
La idea conductora: el corazón de de la construcción de la marca es una idea conductora, un concepto central. Unabuena idea conductora provocara planes:
* Construyan la marca, creando visibilidad, asociaciones y relaciones.
* Resuenen a nivel de los clientes.
* Se alejan de la confusión.
Las ideasconductoras también pueden venir del lado de la marca en el modelo.
* Producto.
* Posición
* Personalidad de la marca.
El primer nivel seria poner sobre la mesa los aspecto mas...
tracking img