Resumen de la etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (540 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cuál es la situación actual de la ética?
En el video yo esoty muy de acuerdo que relamente en las empresas ya no existe como tal la etica , sino simplemente valores en algunos de los empleados yaque no es en todos, desgraciadamente todo esto se ha perdido ya que desde nuestra casa se nos va olvidando lo que es la etica.
En los últimos años con los nuevos paradigmas sociales y económicos, comola globalización parece que en las empresas se están dejando al margen valores fundamentales como la ética por la generación de valores de tipo económico. 
Así como lo marca el Dr. Juan Manuel Silvaes como una enfermedad de la entidad ya que sin la ética no funciona bien la sociedad , ya que esto influye desde el ambiente de trabajo hasta cometer un delito dentro de la entidad que bien sabemosnos puede llevar a la cárcel.
Dicen que el hombre nos estamos convirtiendo en un comoditi que no vendemos y nos compramos yo creo que estor es muy grave ya que al no tener valores y ética empezamos ahacer mal las cosas y actuar mal dentro de nuestro campo laboral, los contribuyentes se nos empiezan a acercar para que como todos sabemos se paguen menos de i puestos no lo que realmente se debe depagar , o en alguna auditoria se le tapen los errores o cosas así y eso éticamente para nosotros los contadores no es ético primeramente porque nuestro código de ética nos dice que eso no se debehacer y segunda por que también sabemos que esas faltas son un delito muy grave y se pagua con algo muy caro como la libertad.
Lo que los maestros proponen es hacer o reacomodar las normas dentro de laentidad para poder recuperar la ética, ya que como dije nuevamente no llevamos bien el código de ética simplemente ser ético, la experiencia ética que consiste que no podemos ser diferentes a lo quenos marcan, no pensar que la ética es una receta sino lo que somos realmente no es exterior sino todo viene desde adentro de nosotros.
Los buenos ejemplos se dan cuando no se puedes dar malos...
tracking img