Resumen De La Eutanasia

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 26 de abril de 2015



Para aclarar lo que es la Eutanasia, lo que debemos hacer primero es definir el término
Etimológicamente la palabra eutanasia proviene de los conceptos griegos eu y thanatos que significan bien ymorir es decir se refiere a la idea del buen morir.
Es la acción u omisión que acelera la muerte de un paciente desahuciado con la intención de evitar sufrimientos.
Pero cuales fueron los inicios dela eutanasia se dice que desde la etapa primitiva que se acostumbraba en algunos pueblos matar o abandonar a los ancianos y a las personas muy enfermas.
Durante la Edad Media, el filósofo inglésFrancis Bacon, en 1623, es el primero en retomar el antiguo nombre de eutanasia y diferencia dos tipos: la "eutanasia exterior" como término directo de la vida y la "eutanasia interior" como preparaciónespiritual para la muerte.
En octubre de 1939 Hitler firmó una autorización secreta para proteger a los médicos que participaban en el programa.
Las víctimas del programa de eutanasia eranoriginalmente niños y adultos con incapacidades o con enfermedades mentales los cuales eran asesinados en cámaras de gas usando monóxido de carbono puro. Sus cuerpos eran quemados y las cenizas eran tomadasde una pila y puestas en urnas sin preocuparse de la identificación correcta
Hitler ordenó parar el programa de eutanasia a finales de agosto de 1941.

Sin embargo, esto no acabo en agosto de 1942,las matanzas recomenzaron, aunque secretamente. Las víctimas eran asesinadas por inyección letal o sobredosis de drogas en varias clínicas dispersas por toda Alemania y Austria. El programa deeutanasia continuó hasta los últimos días de la Segunda Guerra Mundial.

Esta destrucción brutal de la vida humana durante la segunda Guerra Mundial incitó a las naciones del mundo para concebir undocumento que protegería a los seres humanos de las violaciones similares en el futuro.

El primer caso de eutanasia que fue penalizado fue en estados unidos por Jack Kevorkian que entre 1990 y 1998...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Eutanasia En Contra
  • Resumen eutanasia
  • Resumen de eutanasia
  • Resumen sobre la eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS