RESUMEN DE LA EVOLUCI N DE LAS COMPUTADORA A TRAV S DEL TIEMPO

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2015
RESUMEN DE LA EVOLUCIÓN DE LA COMPUTADORA
A TRAVÉS DEL TIEMPO

La primera generación se da en los años 1944 y 1956, en esta etapa se da la creación de la computadora MARK I que fue desarrollada porHoward Aiken. Posteriormente, impulsados por la segunda guerra mundial se crea la computadora ENIAC, la cual ocupaba más de una habitación. IBM a pesar de la guerra continuó con la producción decomputadoras, y en el año de 1953 construyó su computador 701 y posteriormente el 752.

La segunda generación comprende entre 1959 y 1964, lo más destacable de esta generación es el reemplazo del uso detubos al vacío por los transistores, lo que hizo que las computadoras sean más pequeñas y más rápidas; así mismo, para el almacenamiento de la información se comenzaron a usar cintas magnéticas.

Latercera generación comprende desde 1964 a 1971 y el mayor logro de esta generación es el uso de circuitos integrados (chips de silicio), esto hizo que las computadoras sean más pequeñas y más rápidas,además consumían menos electricidad. En 1970 IBM colocó una unidad de diskette a su computador modelo 3740 con esto se incrementó la capacidad de acceso y la velocidad de la información.

La cuartageneración de las computadoras se da desde 1971 a 1981, lo más importante en esta generación es el invento del microprocesador. Esto hizo posible el desarrollo de las computadoras personales o PC.Aparecen las primeras microcomputadoras las cuales fueron fabricadas por la compañía APPLE e IBM. También se incorpora en esta generación el desarrollo de sortware, es aquí donde se da inicio a MicrosoftDisk Operating System.

La quinta generación se sitúa entre los años 1982 a 1989, es en este periodo surge la "red de redes" o Internet. Los dispositivos de almacenamiento de información surgen un cambiopudiendo ahora almacenar mayor cantidad de información, se lanza al mercado el CD como estándar para el almacenamiento de música y vídeo.

La sexta generación se viene dando a partir de 1990 hasta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESUMEN DE LA EVOLUCI N DE LAS COMPUTADORA A TRAV S DEL TIEMPO
  • EDUCACI N A TRAV S DEL TIEMPO
  • Evoluci N De La Televisi N A Trav S Del Tiempo
  • La Evoluci N Del Concepto De Contabilidad A Trav S De Sus Definiciones
  • Evoluci n de transporte y maniobra a trav s de
  • La Evoluci N Del Enfoque Sist Mico Y La Participaci N Que Tuvieron Los Principales Fil Sofos A Trav S Del Tiempo
  • El estado como forma de organizaci n a trav s del tiempo
  • Pedagog A A Trav S Del Tiempo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS