Resumen de la evolucion de la admon de operaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (442 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE SANTA MARIA DE EL ORO

ADMINISTRACION DE OPERACIONES

UNIDAD 1

ALUMNO: IRVIN ANTONIO SAUCEDA CASTILLO

CATEDRATICO: ANDRES BORJAS FIERRO

18/08/2012EVOLUCION HISTORICA DE LA ADMON DE OPERACIONES
Durante más de dos siglos la administración de las operaciones ha sido reconocida como un factor importante en nuestro bienestar económico, con undesarrollo progresivo identificado por una serie de nombres: administración industrial, administración de producción y administración de operaciones, todos los cuales describen la misma disciplina general,el orden de las denominaciones refleja la evolución de la moderna administración de operaciones. La visión tradicional de la administración industrial inició en el siglo XVIII con Adam Smith de que lasubdivisión y la especialización en el trabajo arrojan beneficios económicos. Smith recomendó dividir los trabajos en subtareas y reasignar a los trabajadores a tareas especializadas en las quepudiesen volverse sumamente hábiles Y eficientes.
La administración de producción fue la denominación más comúnmente aceptada de los años treinta a los cincuenta, a medida que la obra de Frederick Taylorse difundió con mayor amplitud, y que otros estudiosos de la administración adoptaron el enfoque científico, se idearon técnicas que colocaban la eficiencia económica en la esencia misma de lasorganizaciones industriales. Los trabajadores fueron puestos bajo el microscopio, a fin de acabar con el desperdicio de esfuerzos y alcanzar una mayor eficiencia. Los directivos de empresa, descubren que lostrabajadores tienen necesidades de carácter múltiple, y no solo económico cambiaron sus puntos de vista.
En la década de 1970, se dieron dos claros cambios metodológicos:

1.- El más evidente fuela nueva denominación: ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES; que manifestaba naturalmente los cambios ocurridos en los sectores industriales y de servicios en la economía. A medida que el sector de...
tracking img