RESUMEN DE LA EVOLUCIÓN INFORMATICA

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 8 de abril de 2014
Resumen de la evolución electrónica de la informática

La evolución electrónica se viene evolucionando debió a la necesidad y la capacidad de ser audaz para la creación, desarrollo ytransformación de la informática; desde un principio buscó hacer sus registros en medios rudimentarios tales como muescas realizadas en troncos o tallos de árboles, marcas en paredes de cavernas y posteriormentecon la aparición de la escritura, en papiros o tablillas de arcilla. Pero solo se tuvo un instrumento de cálculo cuando en una época remota se inventó el ábaco que en la actualidad se considera comola primera máquina para hacer cálculos.

En la edad media se desarrolla la primera máquina de cálculo. Por John napier encuentra la relación entre series aritméticas y geométricas, creando la tablade logaritmos, que fue grabada en un trozo de madera, la primera calculadora de bolsillo.

En el siglo xviii charles Babbage inventó la máquina analítica y más tarde, con la ayuda de la matemáticaaugusta Ada Byron, la máquina diferencial, por esto algunos historiadores consideran a charles Babbage y su colaboradora como lo padres de la computadora moderna.

Dándose pasó a la primera evelocuionen 1947 en la universidad de Pensilvania por John w. mauchly y j. presper eckert. Esta fue una máquina experimental de 18.000 tubos de vacío, con un peso de varias toneladas, un consumo de varios kvde energía y un enorme tamaño. La edvac3, construida en la universidad de Pensilvania en 1949, pesaba 7.850 kilogramos y era un prototipo de laboratorio, tenía las principales ideas de lascomputadoras actuales.

En la época de (1952-1964): El cual tuvo lanzamiento en el año 1951. Esta máquina se utilizó para el censo de los estados unidos donde fueron vendidas alrededor de 12000 unidades, sedenomina como segunda generación entre los años1952 y 1964 el cual se da desarrolló el lenguaje de alto nivel fortran. Algunas de las máquinas de esta generación fueron: IBM 1401, IBM 1261, IBM...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolución De La Informatica
  • Evolucion de la Informatica
  • La informatica ha evolucionado
  • La informatica y su evolucion
  • Evolucion de la informatica
  • Evolución De La Informática
  • Evolucion De La Informatica
  • Evolución de la informática

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS