Resumen De La Fundación De Las 13 Colonias

Páginas: 2 (265 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
Inglaterra había establecido colonias en América del Norte desde 1607, sido Virginia la primera, luego Massachusetts, Maryland, Connecticut, Rhode Island, Delaware, NewHampshire, North Carolina, South Carolina, New Jersey, New York, Pennsylvania, y Georgia, usualmente dotadas de una gran autonomía en sus asuntos internos, pero sujetas aldominio de Inglaterra. En 1756 Francia e Inglaterra estaban enfrascadas en la Guerra de los Siete Años, El Tratado de París, firmado en 1763, dio a la Gran Bretaña derechos sobreCanadá y casi toda Norteamérica, esto condujo directamente a un conflicto con sus colonias.
El gobierno británico empezó a castigar a los contrabandistas e impuso nuevosgravámenes al azúcar, el café, los textiles y otros bienes importados. La Ley de Alojamiento obligó a las colonias a alojar y alimentar a los soldados británicos, el gobiernobritánico envió funcionarios aduaneros a Boston a cobrar aranceles. los colonos optaron por desobedecer, así que se enviaron soldados británicos a Boston.
En septiembre de 1774tuvo lugar en Filadelfia el Primer Congreso Continental, reunión de líderes coloniales que se oponían a lo que percibían como opresión británica en las colonias. Estos líderesinstaron a los colonos a desobedecer las Leyes Intolerables y a boicotear el comercio británico. Los colonos empezaron a organizar milicias y a almacenar armas y municiones.En 1775 comienza oficialmente la guerra.
El 4 de julio de 1776 representantes de las Trece Colonias redactan su Declaración de Independencia, constituyendo los EstadosUnidos de América, primera nación independiente del continente. Finalmente, en 1783 por el Tratado de París, el Reino Unido se ve obligado a reconocer dicha independencia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundación de las 13 colonias
  • Resumen 13 Colonias
  • resumen de las 13 colonias
  • Fundación de las colonias
  • Fundacion de Colonia
  • 13 Colonias
  • 13 Colonias
  • Las 13 colonias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS