Resumen de la gastronomía

Páginas: 4 (906 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2012
La cultura y la gastronomía siempre han estado de la mano desde que el hombre posee consciencia propia, y mucho antes de eso. Parte fundamental del estudio de civilizaciones, actuales ydesaparecidas, es mediante qué come, cómo lo come, cuándo, para qué, por qué lo come. Esta relación, incluso, se ha visto afectada por condiciones climatológicas, históricas y regionales. Para poder comprender yapreciar esta relación, hay que primero saber cosas básicas y descubrir el verdadero valor de los ingredientes que conforman los platos principales y característicos de cada grupo humano.

Sabemosque la cultura, que proviene del latín cultus, es la amalgama de rasgos y habilidades, creencias, conductas, vestimentas, reglas que posee el ser humano. Estos rasgos los poseen todos los seres humanos,pero varían dependiendo de cada grupo étnico. Las característica de los caucásicos no son las mismas que poseen los negros y asiáticos.
El uso de la palabra fue variando a lo largo de los siglos, enel latín hablado en Roma significaba "cultivo de la tierra", y luego, "cultivo de las especies Humanas". Alternaba con civilización, que también deriva del latín y se usaba como opuesto a salvajismo,barbarie o al menos rusticidad. “Civilizado era el hombre educado”…
Cabe mencionar que la cultura no es precisamente la que mencionamos, que se refiere más bien al conocimiento que, se supone, debeposeer un humano para no ser considerado “tonto” ó “falto de cultura”; ni tampoco hay que confundir con los modales ó valores, que son estándares de conductas para la mayoría de los humanos. (Aunquede todas formas, estos también varían dependiendo de cada continente, país, etcétera)
La cultura puede ser clasificada y definida de diversas maneras. Por ejemplo, hay cultura tópica, histórica,mental, estructural y símbolica. También puede diferenciarse según su grado de desarrollo: primitiva, civilizada, pre-alfabeta y alfabeta. Cómo sea, la cultura no nació porque sí; fue a travesando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Breve Resumen De Gastronomia En Aquitania
  • Resume de introducción a la gastronomía
  • Resumen De Gastronomia Molecular
  • Resumes gastronomía regional, turismo y sustentabilidad.
  • resumen equipamiento en hoteleria y gastronomia upc
  • Resumen Gastronomia
  • resumen de gastronomia
  • Resumen de la gastronomia en la edad antigua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS