Resumen de La Gaviota ( Fernán Caballero)

El libro empieza en un barco donde el Duque de Almansa conoce a Federico Stein, este último es un cirujano alemán, humilde, sencillo y de gustos tranquilos que tras no haber encontrado trabajo en su patria partió hacia la guerra de Navarra para ofrecer allí sus servicios. No conoce elidioma, ni a nadie en España pero se muestra positivo, cosa que produce admiración en el duque de Almansa.
En el siguiente capítulo han transcurrido ya dos años desde que Stein llegara a España, fue expulsado del ejercito por haber curado a una persona del bando contrario, este se perdió en el camino y casi fue atacado por untoro, enfermo y convaleciente es encontrado en mitad del campo por unos campesinos y llevado a Villamar, un pequeño pueblo pesquero.
Estos dos personajes se encargaran de curarle, se llaman Tía María y Fray Gabriel. La una es una anciana de buen corazón y el otro un fraile muy callado y obediente.
Al pasar de los meses, Stein se vaencariñando con el pequeño pueblo y con sus gentes. Empieza a ejercer de médico con los aldeanos, así un día tiene que acuidir a la choza hecha con restos de un barco donde vive un viejo militar catalán que ahora es pescador llamado Tío Pedro Santaló, este es le padre de María Santaló, a quien Tía María llama Marisalada, y aquien Momo, el nieto de Tía María no soporta y le puso como sobrenombre La Gaviota ( porque siempre salta de roca en roca en el mar cantando y gritando).
Stein se encarga de curar a Marisalada, y un día cuando esta ya esta repuesta y esta cantando por la playa la acompaña con su flauta, asi consigue que esta niña de 16 años lerespete un poco y empieza a instruirla en el arte de la música por que Marisalada tiene una voz sublime. Marisalada es egoísta, fría e irrespetuosa solo le interesa su propio beneficio, por esto cuando pasan los años y ella ya tiene casi 20 años siguiendo los consejos de Tía María, Stein, que se habia enamorado de Marisalada [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Resumen de "la gaviota" de fernán caballero. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-La-Gaviota-De-Fern%C3%A1n/1317086.html

MLA

"Resumen de "la gaviota" de fernán caballero" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-La-Gaviota-De-Fern%C3%A1n/1317086.html>.

MLA 7

"Resumen de "la gaviota" de fernán caballero." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-La-Gaviota-De-Fern%C3%A1n/1317086.html>.

CHICAGO

"Resumen de "la gaviota" de fernán caballero." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-La-Gaviota-De-Fern%C3%A1n/1317086.html.