Resumen de la guerra del pacifico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (723 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Durante el año 1941 las relaciones diplomáticas entre Japón y Estados Unidos eran tensas, ya que el presidente Franklin Delano Roosevelt había bloqueado los suministros petrolíferos a Japón y habíacongelado todos los créditos japoneses en los Estados Unidos.
En ese momento, Alemania estaba luchando contra Rusia y Hitler propuso que Japón atacase Siberia y acorralar así a los rusos. Pero losjaponeses desconfiaban de su aliado alemán, y Japón quería atacar Estados Unidos para asegurarse una mejor posición ante la creciente hegemonía alemana.
El ataque a Pearl Harbor empezó a las 7:53 del 7de diciembre, hora de Hawái, es decir, a las 3:23 del 8 de diciembre, hora de Japón. Los aviones japoneses atacaron en dos oleadas; un total de 353 aviones llegaron a Oahu. La primera oleada eraconducida por Mitsuo Fuchida.
Los vulnerables aviones torpederos encabezaron la primera oleada de 183 máquinas.Los 170 aviones de la segunda oleada atacaron Bellows Field y Ford Island, una baseaeronaval y de infantería de marina en el centro de Pearl Harbor.3 Habían perdido la vida 2.403 estadounidenses, entre ellos 68 civiles, muchos de ellos alcanzados por proyectiles antiaéreos que cayeron sobreHonolulú, y otros 1.178 habían sido heridos. Dieciocho navíos habían sido hundidos, incluyendo cinco acorazados. el Congreso de los Estados Unidos declaró la guerra a Japón, El ataque japonés fue ungran error estratégico para el Eje porque introducía un nuevo país a los Aliados. Además, los japoneses tuvieron que librar una guerra contra una coalición de naciones encabezada por los EstadosUnidos, Australia,Nueva Zelanda, Inglaterra, India y China. Las fuerzas navales entre los dos bandos eran de potencia similar.
El 8 de diciembre de 1941, pocas horas después del ataque a Pearl Harbor,Japón exigió el derecho de trasladar tropas a través de Tailandia a la frontera malaya. Los japoneses, que ya dominaban una amplia área en la zona del Pacífico, pensaban en conquistar Australia. La...
tracking img