Resumen de la historia de la combustion

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2011
Los primeros filósofos griegos ya debatieron acerca de la naturaleza del fuego.

Galileo creyó que los corpúsculos de fuego se introducían en los intersticios de la materia, rompiendo así la fuerzacohesiva que únicamente el vacío interno entre sus partes provocaba1; dichos corpúsculos se moverían con gran agitación, siendo esta la causa del calor.

Para Descartes, el fuego es un fluidoelástico; difiere del aire por su mayor fluidez, es decir, sus partículas son más rápidas y sutiles. El calor, por tanto, es el resultado de un aumento de la agitación de las partículas de un cuerpo,causado por rozamiento.

Georg E Sthal (1660-1734) describió su peculiar idea acerca del calor. Los cuerpos inflamables poseerían un componente, el "flogisto", el cual desprendían durante la combustión.La cantidad de flogisto variaba de unas sustancias a otras y al liberarse saturaba a las que estaban próximas e incluso al aire, el cual actuaba como vehículo transmisor.

Rutherford (1749-1819)descubrió el nitrógeno, al cual llamó "aire flogisticado", pues nada arde en él: estaría tan saturado de flogisto que no admitiría nada más.

Joseph Priestley (1733-1804), estudió el gas silvestre, CO2,que una destilería de cerveza próxima a su domicilio producía en grandes cantidades. Logró disolver una pequeña cantidad de esta sustancia en agua.

Según Antoine de Lavoisier (1743–1794), lacohesión entre las partes internas de la materia, o moléculas, se debe a una fuerza atractiva inherente y esencial a las mismas; opuesta a cierta tendencia repulsiva que las separa y la cual proviene delcalor. El equilibrio se logra en el estado sólido de los cuerpos. Así, al aumentar el calor, penetra en su interior una fuerza que obliga a sus partículas a retroceder y separarse, pasando, a travésdel estado líquido, al gaseoso.

Respecto al agua, considerada de naturaleza simple desde los tiempos más remotos, Lavoisier comprobó que se trata en realidad de una sustancia compuesta de 2...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de los motores de combustión interna
  • Historia Del Motor De Combustion Interna
  • Resumen de motores de combustión interna. Aeronáutica.
  • Resumen De Historia
  • Resumen Historia
  • Resumen Historia
  • Resumen Historia
  • Resumen De Historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS