RESUMEN DE LA HISTORIA DE LA LITERATURA

Páginas: 7 (1562 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2013
LA IMPORTACIA (Y)
La literatura es importante dependiendo el tipo de persona, en una vision general podria decir que si tiene relevancia en el desarrollo personal ya que esta es un medio de expresion indispensable que sirve como desahogo para un sin fin de personas. Ademas el poder leer y observar la litetura de escritores ayuda a la formacion integral de tu persona, simplemente forma parte delo que eres ya que adoptas actitudes y posturas de lo que aprendes de este medio.

En el desarrollo profesional forma parte vital ya que la literatura no es solo poesia o cuentos es ademas informacion de relevancia en un sin fin de topicos por lo que sin la menor duda es muy importante ya que forma parte de el desarrollo de los profesionales ya que les trasnmite conocimiento y putnos de vista delos cuales reflexiona y aprende.
en alguna ocasión durante una entrevista a borges le preguntaron "¿para qué sirve la literatura?" él, exaltado, comenzó a argumentar que a nadie se le ocurriría preguntarse cuál es la utilidad del canto de un canario o de los arreboles de un crepúsculo. en efecto, si esas cosas bellas están allí y gracias a ellas la vida, aunque sea por instante, es menos fea ymenos triste ¿no es mezquino buscarles justificaciones prácticas?
precisamente, la belleza de muchos de los milagros que nos rodean reside en su pura existencia, sin motivo o justificación alguna. el simple hecho de que se encuentren presentes en nuestra vida diaria las coloca en un plano alterno donde su inexistencia parece algo irreal, algo sin lo cual nuestro pensar y sentir no serian lo mismoy sin embargo, paradójicamente es gracias a esta misma naturaleza por la que no reparamos en su origen o su valor.
por lo general cuando escuchamos hablar de literatura, vienen a nuestra mente las bellas artes o algún escritor u obra literaria que haya dejado huella en nuestra memoria, pero no profundizamos verdaderamente sobre la importancia de la literatura en toda nuestra historia, tantoindividual como de la humanidad.
es decir, la literatura refleja nuestra identidad personal y social, la evolución que hemos tenido, y los procesos por los que hemos pasado como planeta, sin dejar atrás la historia que nos ha hecho llegar hasta donde estamos, y que ha permitido que maduremos poco a poco hasta forjarnos lentamente una idea clara de lo que somos y del porqué lo somos.
por ejemplo, sinla literatura, no tendríamos noción de todas las transformaciones que han sufrido las sociedades y comunidades antiguas, y sería imposible entender como hemos llegado a ser lo que somos hoy en día, por lo que, probablemente tampoco podríamos aprender de nuestro pasado estancándonos en situaciones y modos de vida arcaicos y sin ningún tipo de organización o pensar común.
esto se demuestra en todotipo de literatura, ya que aunque ha habido otro tipo de difusión de ideas, con el paso del tiempo, la literatura es el único que permite que se transmitan las ideas, sucesos, y pensares en distintos lugares y momentos sin que se deforme la verdad y se aprecie de forma clara, para que el hombre pueda tomar esainformación y avanzar hacia el progreso y mejora de su propia vida.
sin la literatura,probablemente también habría una forma de represión general, ya que no estarían plasmadas distintas ideas que han revolucionado al mundo y viviríamos gobernados por una ignorancia común con los ojos cerrados y sin ningún tipo de educación en cuanto a nuestros derechos y obligaciones como seres humanos; pensemos por ejemplo en lo que hubiera pasado sin las ideas de los revolucionarios franceses quepensaron en una nueva forma de vida y cambiaron al mundo entero con sus ideas, esto gracias a que al estar escritas se difundieron a todo el mundo permitiendo reflexionar a todos los individuos de esa época que al abrir sus ojos y mente lograron mejoras las injusticias en las que se encontraban viviendo.
igualmente, el mundo no podría responder a los monstruos que han cometido horribles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la literatura. (resumen)
  • literatura resumen
  • resumen literatura
  • resumen de literatura
  • Resumen De Literatura
  • Resumen Literatura
  • Resumen Literatura
  • Resumen de literatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS